Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Nuria Piera: "Estamos ante una sociedad pasiva"

07/05/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La productora de televisión reprendió que "si las autoridades no se perturban entonces por qué la sociedad se va a perturbar" La periodista habló al ser entrevistada en Diario Libre AM readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-Para la periodista y productora de televisión Nuria Piera la cantidad de recursos que están gastando los partidos políticos en publicidad es apabullante. A esa situación Piera suma que la sociedad dominicana es pasiva y el Estado aprovecha esa condición para comprar votos y conciencias.

"El clientelismo está en nuestra sangre", criticó la veterana periodista, quien también se refirió a la oposición (PRD) calificándola de desarticulada. "Tenemos un PRD definitivamente desarticulado, con dos cabezas, Miguel Vargas por un lado e Hipólito por el otro", refirió.

Al ser entrevistada en el programa Diario Libre AM, la productora de televisión reprendió que "si las autoridades no se perturban entonces por qué la sociedad se va a perturbar".

Desayuno escolar

Al cuestionársele acerca de los recientes escándalos de intoxicación por la leche del desayuno escolar, Piera resaltó que por lo menos el ministro de Educación afronta la situación.

"Al menos él hace algo referente a eso del desayuno escolar. ¿Cómo hubiese sido todo eso en las administraciones pasadas donde había un contubernio pero entonces se quedaban todos callados y punto?", cuestionó.

Los gobiernos y la educación

La comunicadora también se refirió al tema de la educación, sobre el cual apuntó que existe la creencia de que a los gobiernos no les interesa mucho incentivar ese sector.

"Porque si tu educas a un pueblo el pueblo sabe cómo exigir y entonces yo creo también que va muy arraigada la parte económica con la educación. Un país con mayor provecho económico pues tiene también un mayor progreso en la educación y a muchos Gobiernos eso no le interesa", sostuvo.

Voto por Ninguno

Sobre el tema del "voto por ninguno", que busca llamar a las urnas y marcar una "N" en la boleta como muestra de inconformidad, la comunicadora se mostró a favor.

"Yo estaría de acuerdo con el voto por Ninguno. Aunque va a pasar a las filas de votos nulos al menos es una protesta, yo estoy muy de acuerdo", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
362
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.