Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Nutrición es elemental en recuperación de cirugía

16/07/2013 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PUNTA CANA, Rep. Dom. - La nutrición en los pacientes quirúrgicos y sus diferentes manifestaciones fueron debatidas este fin de semana en el Tercer Congreso Nacional de Nutriología Clínica , en el que expertos resaltaron l a alimentación como un factor elemental para lograr una buena respuesta en la recuperación, cicatrización y defensa del organismo.

El Congreso fue realizado por la Sociedad Dominicana de Nutriología Clínica, los días 12 y 13 de julio, en el Hotel Paradisus, Punta Cana, con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos sobre alimentación en la población médica.

Participaron expertos nacionales, quienes debatieron sobre la alimentación y nutrición en la cirugía, afecciones digestivas, pediatría, hospitalaria, en adultos mayores y en pacientes con cáncer, así como el manejo de la obesidad y alimentación en los diabéticos. También analizaron los cálculos nutricionales computarizados.

Felipe Rodríguez Moya, presidente de la Sociedad, explicó que en el evento abordaron lo relacionado con la nutrición en los pacientes sometidos a intervenciones quirúrgicas, porque es un factor elemental para lograr una buena respuesta en su recuperación.

‘Una persona que vaya a ser sometida a una cirugía, y llegue al hospital con baja nutrición, hay que darle un soporte alimenticio pre y postquirúrgico que garantice su recuperación. En estos casos, además, se requiere un cálculo del peso, la talla, y sobre todo observar cómo está funcionando metabólicamente’, indico Rodriguez Moya.

Sostuvo que la nutrición es un elemento muy importante, donde no solo se tienen en cuenta los alimentos y medicamentos, sino que depende de la respuesta metabólica del organismo, cuyos detalles deben ser manejados por los facultativos.

En el Congreso, los nutriólogos compartieron todas las fases alimenticias desde la niñez a la adultez. Igualmente, tocaron aspectos relacionados con la cirugía bariática y la salcopenia, verificada en pacientes que están atrofiados porque han dejado de comer, no hacen ejercicios o están entrados en edad, quienes requieren una alimentación específica. También trataron sobre el valor de la ética y la moral en la relación médico-paciente.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.