Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Femini Care escriba una noticia?

Los 6 nutrientes que debe contener una dieta saludable

07/03/2022 06:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alimentación es esencial para nuestra salud, pero a veces no sabemos cómo mantener una dieta saludable que nos proporcione los nutrientes necesarios y nos ayude a mantener la línea. Según la edad, el peso, y la etapa de la vida en la que nos encontremos, deberemos llevar un tipo de alimentación u

Nutrientes de una dieta saludable 

Antes de conocer cómo tiene que ser una dieta saludable y equilibrada deberemos saber con qué nutrientes debemos contar e introducir en nuestra alimentación. Deberemos organizar la ingesta de estos nutrientes para conseguir un equilibrio óptimo. Los nutrientes que debe incluir una dieta saludable son: 

  • Hidratos de carbono: se encargan de aportar energía para que las células, el cerebro y la sangre funcionen correctamente. Podemos adquirir carbohidratos de los cereales como la pasta, el pan o el arroz, y también lo encontraremos en algunas verduras.  

  • Vitaminas y minerales: son imprescindibles en nuestra dieta para el buen funcionamiento del metabolismo. Ayudan a absorber las vitaminas B y C y las podremos encontrar en las verduras y frutas. 

  • Grasas: solemos pensar que hay que evitar a toda costa las grasas, pero la verdad es que son fundamentales para el buen desarrollo del sistema inmunitario y nervioso. Es importante reducir el consumo de grasas saturadas, pero ingerir un nivel saludable de grasas ayudará a absorber las vitaminas A, D, E y K. Las grasas buenas se pueden encontrar en los frutos secos y en pescados. 

  • Proteínas: las proteínas proceden de la carne, los huevos y los lácteos, pero también obtendremos proteínas vegetales de las legumbres. Las proteínas aportan elementos que regeneran las células, además ayudan a reparar y crear hormonas y enzimas, manteniendo el buen funcionamiento del sistema inmune. 

  • Fibra: la fibra es importante para prevenir el estreñimiento y reducir el tránsito intestinal. Se pueden encontrar fibras en los cereales integrales, frutas, verduras y legumbres. 

  • Agua: el agua es imprescindible para todos los procesos que realiza nuestro organismo como por ejemplo la circulación, la digestión o la eliminación de toxinas. 

En Femini Care además, te ofrecemos nuestro servicio de nutrición para poder personalizar por completo tu dieta y que así puedas conseguir tus objetivos de una manera eficaz y sana. 


Sobre esta noticia

Autor:
Femini Care (5 noticias)
Visitas:
3655
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.