Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OACI impartira curso formacion instructores Trainer Plus en la ASCA

25/01/2013 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Punta Caucedo.- La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), con la cooperación de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), impartirá el "Primer Curso de Formación de Instructores (Avanzado) TRAINAIR PLUS OACI", del 28 de enero al 1 de febrero del año en curso.

Este curso será impartido por primera vez a nivel mundial en República Dominicana por expertos de la OACI, siendo dos de ellos profesionales miembros de la ASCA.

La capacitación a los profesionales de la aviación tiene como objetivo dotar de habilidades prácticas avanzadas a los Instructores TRAINAIR PLUS, que les permitan desempeñar un rol efectivo y de calidad en la ejecución de conjuntos de materiales didácticos normalizados (CMDN) y cursos convencionales en el campo de la aviación civil.

La ASCA como institución líder en la formación y capacitación de la aviación civil en la región, y certificada por la OACI en 2012 como el primer centro de América en ser Miembro Pleno TRAINAIR PLUS, fue seleccionada para la impartición de este importante curso.

En una carta de Mostafa Hoummady, jefe de la Sección de Seguridad Operacional de la Aviación de la OACI, enviada al director de la ASCA, ingeniero Juan Thomas Burgos, destacó significativamente la participación en los programas de formación del personal experto que posee la Academia para el desarrollo de los mismos.

Manifestó que la ASCA ha tenido una presencia activa en las actividades del programa y los proyectos de la OACI, formando parte del Comité de Dirección TRAINAIR PLUS, reconocida como el primer centro en América en recibir dicha membrecía.

Tres instructores expertos de la OACI estarán impartiendo el curso: el ingeniero Diego Martínez Rodríguez, administrador Programa TRAINAIR PLUS OACI; Ms. C. Rolando Tamayo de los Reyes, encargado División de Diseño de Programas y Cursos TRAINAIR PLUS ASCA; el Dr. C. Armando Jordi Viera, encargado División Investigación, Desarrollo e Innovación ASCA.

Este curso que será validado por primera vez en la ASCA, dará paso posteriormente al "Programa Internacional de Formación de Instructores Avanzados TRAINAIR PLUS", manejado por la OACI para toda la comunidad de la aviación civil internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.