Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OACI y Unión Europea establecen oficina para operación conjunta en RD

25/11/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OACI Y UNIÓN EUROPEA ESTABLECEN OFICINA PARA OPERACIÓN CONJUNTA EN RD

Santo Domingo.- La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI y la Unión Europea (UE) asignaron de manera fija en República Dominicana uno de sus especialistas técnicos, para el establecimiento y desarrollo del Proyecto de Asistencia para la Protección al Medio Ambiente y la Reducción de Emisiones de CO2 en el Caribe.

La información la divulgó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), mediante un despacho de prensa en el que se destaca la decisión de su director general, doctor Alejandro Herrera, para disponer de una oficina dentro de las instalaciones de la Dirección de Normas de Vuelo, en el complejo aeronáutico Norge Botello, para su funcionamiento.

Los equipos técnicos del IDAC y su personal especializado, así como técnicos de Trinidad y Tobago, estarán trabajando directamente con los especialistas designados por la OACI y la UE para proteger el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2.

"El proyecto promueve el desarrollo de un sistema de monitoreo de emisiones para la aviación civil internacional y apoyo a las medidas de mitigación, a través del Plan de Acción coordinado por la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, como parte de su compromiso con la sociedad dominicana y el mundo, en lo relacionado con la protección del medio ambiente", se detalla en la nota en la que se explica los objetivos del plan y el compromiso asumido por República Dominicana.

Mediante la Resolución A38-18, Declaración Consolidada de las Políticas y Prácticas Permanentes de la OACI Relativas a la Protección del Medio Ambiente-Cambio Climático, el organismo rector de la aviación mundial y sus Estados miembros reconocen la importancia fundamental de ejercer un liderazgo permanente en la aviación civil internacional, para limitar o reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático mundial.

Más sobre

En la resolución de la OACI también se valoran las circunstancias específicas de los Estados en su capacidad para hacer frente a los retos asociados al cambio climático y la necesidad de proporcionar el apoyo necesario, especialmente los países en desarrollo y los Estados con necesidades particulares.

El proyecto de la OACI y la UE, acogido por el país y el IDAC, procura promover estudios económicos y técnicos, y mejores prácticas en relación con las metas a las que se aspira, y continuar proporcionando orientación y asistencia técnica para que los Estados apliquen sus planes de acción.

Entre las actividades del proyecto se organizarán seminarios y talleres sobre un plan regional para la aviación internacional, que resultarán provechosos para el fortalecimiento de la conciencia medioambientalista de los países de la región.

Pie de foto: De izquierda a derecha: Juan Veras, Coordinador de Emisiones; Sergio Ramírez, Coordinador de Dirección; Carlos M. García, Especialista Técnico; Gabriel Medina, Director de Normas de Vuelo y Rodolfo A. Victoria, Coordinador Técnico de Normas de Vuelo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.