Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Obama anuncia un acuerdo con Irán sobre armas nucleares

14/07/2015 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePresidente de Estados Unidos Barack ObamaDISCURSO

Hoy, después de dos años de negociaciones, los Estados Unidos - junto con nuestros socios internacionales - ha logrado lo que décadas de animosidad no tiene:

Un acuerdo global, a largo plazo que de manera verificable impedirá que Irán obtenga un arma nuclear.

Este acuerdo muestra el cambio real y significativo que el liderazgo estadounidense y la diplomacia pueden traer - cambio que hace que nuestro país y el mundo más seguro y protegido.

Negociamos desde una posición de fuerza y ??principio - y el resultado es un acuerdo nuclear que corta cada vía a un arma nuclear.

Quiero para asegurarse de que todo estadounidense sabe lo que significa este acuerdo y cómo funciona. Echa un vistazo aquí.

Debido a este acuerdo, Irán no será capaz de producir uranio altamente enriquecido o plutonio para armas, las materias primas necesarias para fabricar una bomba. He aquí por qué:

Bajo este acuerdo, Irán reducirá sus reservas de uranio enriquecido en un 98 por ciento, quite las dos terceras partes de sus centrifugadoras instaladas - las máquinas necesarias para producir uranio altamente enriquecido - y almacenarlos bajo supervisión internacional constante.

Para poner esto en perspectiva, Irán cuenta actualmente con una reserva que podría producir hasta 10 armas nucleares. Ahora, su arsenal de uranio se reducirá a una fracción de lo que sería necesario para una sola arma.

Bajo este acuerdo, Irán modificará su reactor nuclear de Arak para que no pueda producir plutonio para armas nucleares - y todo el combustible gastado del reactor será enviado fuera del país por tiempo indefinido.

Más sobre

Este acuerdo no se basa en la confianza - que está construido sobre la verificación. En virtud de este acuerdo, vamos, por primera vez, estar en condiciones de verificar que Irán está cumpliendo con todos estos compromisos. Los inspectores nucleares internacionales tendrán acceso al programa nuclear de Irán - en caso necesario, cuando sea necesario. Este es el régimen más completo e intrusivo de verificación que hemos negociado. Si Irán intenta desviar materias primas a las instalaciones secretas, los inspectores podrán acceder a los lugares sospechosos.

Como Irán implementa este acuerdo, que va a recibir el alivio gradual de sanciones. Si viola cualquier aspecto de este acuerdo, las sanciones que han paralizado la economía de Irán se ajustarán en su lugar.

Más información, y obtener un contexto adicional, aquí mismo.https://www.whitehouse.gov/issues/foreign-policy/iran-deal?utm_source=email&utm_medium=email&utm_content=email476-text2&utm_campaign=iran

Ese es el trato.

Cuenta con el pleno respaldo de la comunidad internacional. Sin ella, no habría acuerdo en-upon limitaciones sobre el programa nuclear de Irán y otros países se sentirían más obligado a perseguir sus propios programas, amenazando con una carrera de armas nucleares en la región más volátil del mundo.

En pocas palabras: Sin acuerdo significa una mayor posibilidad de más guerra en el Medio Oriente.

Por eso sería irresponsable de alejarse de este acuerdo. En el futuro, doy la bienvenida a un debate robusto en el Congreso de los detalles de este acuerdo. Como Comandante en Jefe, estoy seguro de que este acuerdo se reunirá con los intereses de seguridad nacional de los EE.UU. y nuestros aliados. Así que voy a vetar cualquier legislación que impide la implementación exitosa de este acuerdo.

Nuestras diferencias con Irán son reales, y la difícil historia entre nuestras naciones no pueden ser ignorados. Pero es posible cambiar. El camino de la violencia y la ideología rígida; una política exterior basada en amenazas de atacar a sus vecinos o erradicar a Israel - es un callejón sin salida. Un camino diferente - una de la tolerancia y la solución pacífica de los conflictos - conduce a una mayor integración en la economía mundial, un mayor compromiso con la comunidad internacional, y la capacidad del pueblo iraní para prosperar y prosperar. Este acuerdo ofrece una oportunidad para avanzar en una nueva dirección.

Debemos aprovecharla.

Gracias,

El presidente Barack Obama


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.