Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Obama: China y EEUU demuestran que es posible acuerdo climático mundial

15/11/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró este sábado que los nuevos objetivos anunciados esta semana por su país y China para combatir el cambio climático demuestran que es posible cerrar un acuerdo a nivel mundial.

"Si China y Estados Unidos pueden ponerse de acuerdo en esto, entonces el mundo también puede. Podemos lograrlo", dijo Obama en un discurso en Brisbane (Australia), coincidiendo con la cumbre del G20.

Alcanzar un acuerdo mundial contra el cambio climático es precisamente el objetivo de la gran reunión prevista a fines de 2015 en París.

"China ha adoptado compromisos por primera vez; es una etapa histórica", destacó el mandatario norteamericano.

Según lo anunciado, China, el mayor emisor mundial de gases de efecto invernadero, empezará a reducir dichas emisiones a partir de 2030 aproximadamente.

Estados Unidos, por su lado, se comprometió a reducir sus emisiones entre un 26 y un 28% en 2025, respecto a los niveles de 2005.

Obama anunció además este sábado que su país aportará 3.000 millones de dólares al fondo verde de la ONU para el clima, que ayudará a los países en desarrollo a adaptarse a los efectos del cambio climático.

"Ningún país está a salvo (del impacto del cambio climático). Cada país tiene la responsabilidad de hacer su parte", ya sea avanzado o en desarrollo, insistió Obama.

La comunidad científica advierte que los esfuerzos actuales son insuficientes para limitar a 2 grados centígrados el aumento de la temperatura global, el tope que se ha fijado la comunidad internacional para evitar una desregulación catastrófica del clima.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2078
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.