Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama defiende espionaje telefónico a AP

17/05/2013 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente estadounidense, Barack Obama, defendió el jueves la actitud del departamento de Justicia de su país por espiar a la agencia de noticias Associated Press (AP).

"Tengo completa confianza en Eric Holder como procurador general. Él hace su trabajo con integridad y espero que así continúe haciéndolo", insistió el mandatario norteamericano ante los periodistas.

El fiscal general, Eric Holder, es blanco de las críticas por las escuchas clandestinas de las conversaciones de periodistas y editores de la agencia estadounidense AP.

No obstante, las autoridades de Estados Unidos alegan que lo hicieron sin aviso previo, a causa de una investigación para encontrar a la persona que había filtrado la información que apareció en un informe de AP del 7 de mayo de 2012.

Más sobre

En dicha fecha, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) tenía previsto una operación en Yemen para abortar un plan de Al-Qaeda de detonar una bomba en un avión estadounidense.

Varios republicanos, entre ellos el presidente del Comité Nacional del Partido, Reince Priebus, pidieron la renuncia de Holder al respecto.

Sin embargo, Holder calificó la medida de necesaria, aunque aseguró asimismo que no tenía conocimiento de la orden de guardar los registros telefónicos, lo que provocó las críticas de varias organizaciones como la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Zss/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.