Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Obama extiende la caza de terroristas

24/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

AP

WashingtonEl presidente estadounidense Barack Obama ha aprobado nuevas directrices en semanas recientes que permiten que el Pentágono vaya tras combatientes del Talibán en Afganistán, lo que extiende para después de este año los planes previos que habían limitado las misiones militares antiterroristas contra al-Qaida, dijeron funcionarios de Estados Unidos.

La decisión del presidente permite además que las fuerzas militares brinden apoyo aéreo para las operaciones afganas cuando sea necesario. Obama emitió las directrices en semanas recientes mientras la misión de combate estadounidense en Afganistán se acerca a su final, con el regreso de miles de soldados a Estados Unidos y las fuerzas se preparan para misiones antiterroristas y de entrenamiento más breves para los próximos dos años.Las medidas de Obama ofrecen más detalles lo que había sido planeado a lo largo del último año. Un funcionario de Estados Unidos dijo que el ejército sólo podría ir tras milicianos del Talibán si representan una amenaza para las fuerzas estadounidenses o proporcionan apoyo directo a la red al-Qaida, mientras que esta última podría ser atacada de forma más indiscriminada."Sin embargo, en caso de que integrantes del Talibán amenacen directamente a las fuerzas de Estados Unidos o de la coalición en Afganistán u ofrezcan apoyo directo a al-Qaida, tomaremos las medidas apropiadas para mantener la seguridad de Estados Unidos", comentó el funcionario.La presencia del Talibán en Afganistán excede por mucho la de al-Qaida, lo que añade relevancia a la autorización de Obama. La decisión del presidente da respuesta a las peticiones de comandantes de las fuerzas armadas que deseaban que sus tropas tuvieran autorización para seguir combatiendo al Talibán, de acuerdo con funcionarios estadounidenses.El periódico The New York Times fue el primero en hablar sobre las directrices. Los funcionarios confirmaron los detalles a The Associated Press a condición de mantener el anonimato dado que no tienen autorización para discutir las decisiones del presidente.

FUENTE :http://www.listindiario.com/las-mundiales/2014/11/23/346453/Presidente-Barack-Obama-extiende-la-caza-de-terroristas


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
511
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.