Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Obama incumplió su promesa de cerrar Guantánamo'

31/01/2014 05:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Si Barack Obama "sabía que Guantánamo no debía funcionar, a los dos meses de estar en el Gobierno debía haberlo cerrado con un acto de voluntad firme", así ha apuntado este viernes el expresidente de España Felipe González (1982-1996).

El exmandatario español ha hecho estas declaraciones en el marco del evento denominado 'Hay Festival de Cartagena de Indias' en el que presentó su libro 'En busca de respuestas. El liderazgo en el siglo XXI'.

A juicio de González, el mandatario norteamericano no ha cumplido con su palabra de cerrar la base de Guantánamo ya sigue abierta mientras lo prometió durante su primera campaña electoral.

Mediante estas palabras, el expresidente ibérico ha puesto en tela de juicio la eficacia de la gestión de Obama desde que asumió su primer mandato en el año 2009.

En otra parte de sus declaraciones, González ha destacado que la mayor parte de la paralización de los proyectos de Obama se debe precisamente al llamado fenómeno "vetocracia" entre los parlamentarios que se refiere al bloqueo o veto de las propuestas de una u otra parte, ya sea republicana o demócrata.

La noticia se conoce tres días después de la comparecencia anual de Obama ante los legisladores para ofrecer su discurso sobre el Estado de la Unión, marcada por antiguas promesas aún no cumplidas.

Durante su discurso, Obama volvió a asegurar que este año cerrará la prisión de Guantánamo, en Cuba.

"Este tiene que ser el año en que el Congreso levante las restricciones restantes para las transferencias de prisioneros y para que cerremos la prisión de la Bahía de Guantánamo", indicó.

El controvertido penal Guantánamo fue establecido en 2002 por orden del exmandatario George W. Bush para encarcelar e interrogar a los sospechosos de estar implicados en las actividades terroristas de Al-Qaeda. Actualmente, esta cárcel alberga alrededor de 160 presos, varios de ellos pendientes de juicio.

Msh/nl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.