Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Obama: Nobel de la paz enfurecido con régimen sirio; primer ministro dice derrotaría a EE.UU.

31/08/2013 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Wael al Halqi Por un lado el presidente Barack Obama se salió de su casilla con la provocación siria de posiblemente haber utilizado armas químicas contra Damasco según la convicción del propio Obama. Ante la evidencia que dice tener Estados Unidos, , Obama dijo que más de mil personas de todas las edades han fallecido por el ataque sirio con este recurso de guerra. Es por ello que el premio nobel de la paz, ha reaccionado amenazante contra el régimen sirio.

image Barack Obama Caitlin Hayden es portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, distribuyó a los medios un mensaje con el siguiente contenido: " Justo ahora, el presidente Obama presentó el caso de una acción militar dirigida contra objetivos del régimen sirio como resultado de su uso de las armas químicas que mataron a más de mil personas - entre ellos cientos de niños. El presidente también dejó en claro que esto no sería una intervención abierta, y habrá sin tropas estadounidenses sobre el terreno. Mientras que el presidente fue claro sobre la necesidad de una acción, anunció que buscará la autorización del Congreso para el uso de la fuerza".PALABRAS DE OBAMA: Watch the President's statement now in his own words:

Sin embargo, todavía el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon no ha recibido el informe de la comisión especial designada para indagar el posible uso de armas químicas en Damasco por parte de Siria. Dejó saber que se espera el informe científico sobre esta posibilidad. Mientras, un funcionario del Consejo de Seguridad de la ONU, al ser preguntado sobre la decisión de Obama respondió que debía acogerse a la Carta.

Siria dice que derrotará a EEUU si lo atacan

Por el otro lado el primer ministro sirio, Wael al Halqi, dijo que su país saldrá victorioso ante una posible intervención estadounidense, y agregó que su Ejército "derrotará a Estados Unidos y a sus aliados". La oposición siria pidió una intervención militar "amplia y fuerte" .

Según publica el portal http://www.mdzol.com " El mundo ya mira con temor hacia Oriente Medio, luego de que Obama pidiera al Congreso de Estados Unidos para comenzar el ataque a Siria, y desde ese mismo país llegó la respuesta que nadie quería escuchar. El primer ministro sirio, Wael al Halqi, declaró hoy que el Ejército de su país está preparado y "derrotará a Estados Unidos y sus aliados si lanzan una guerra contra Siria".

De esta manera, Siria volvió a desafiar las amenazas de Estados Unidos, asegurando que saldrá victoriosa de un eventual ataque militar extranjero, mientras que desde la oposición hicieron un llamado a una intervención estadounidense "amplia y decisiva".

En el mismo tono del discurso beligerante desplegado esta semana, el primer ministro sirio, Wael al Halqi, aseguró que el Ejército está preparado y "derrotará a Estados Unidos y sus aliados si lanzan una guerra contra Siria", y fue contundente al agregar: "El pueblo sirio no se intimidará con los cazabombarderos de Estados Unidos ni con sus buques de guerra".

El ataque de Estados Unidos espera sólo la aprobación del Congreso que solicitó el premio Nobel de la Paz y actual presidente Barack Obama. En tanto, hoy el equipo de expertos de la ONU abandonó Siria tras concluir su inspección sobre el terreno del uso de armas químicas.

El supuesto ataque químico de la semana pasada es el argumento del presidente Obama, quien dijo contar con pruebas de que el gobierno sirio de Bashar al Assad fue el responsable del uso de armas no convencionales en la periferia de Damasco, aunque la misión de la ONU todavía tardará en revelar sus conclusiones a la espera de los análisis científicos de las pruebas.

Damasco se apoya por ahora en sus aliados tradicionales, como Irán y Rusia, y en el rechazo que inspira en parte de la comunidad internacional una agresión que no cuente con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU.

De visita en la capital siria, el asesor de seguridad iraní, Alaedin Boruyerdi, expresó hoy el respaldo de Teherán al gobierno de Al Assad frente a un ataque militar internacional contra Siria. Los que no tienen dudas sobre una ofensiva son los opositores sirios, que llevan tiempo denunciando la pasividad de la comunidad internacional frente a la guerra en Siria.

Justamente, hoy la opositora Coalición Nacional Siria (CNFROS) instó nuevamente a una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del gobierno de Damasco.

"El mundo tiene que responder de forma decisiva al uso de armas químicas por parte del régimen", afirmó el presidente de la CNFROS, Ahmad Yarba, en un comunicado, en el que también pidió que se "neutralice el peligro que supone el régimen para su pueblo y para la paz y seguridad regional" y se eviten nuevos ataques con armas no convencionales.

En el plano regional, la Liga Árabe, que siempre fue muy dura con Al Assad, todavía no tomó una postura común ante un eventual ataque. Debido al rápido desarrollo de los acontecimientos, los jefes de la diplomacia árabes se reunirán mañana, dos días antes de lo previsto, para definir su posición al respecto.

El vicesecretario general del organismo, Ahmed bin Heli, afirmó que "la solución política es la mejor forma para resolver la crisis siria" y agregó que los árabes tomarán una decisión "correcta" sobre Siria.

Mirá la explicación de Pedro Brieger de por qué Estados Unidos quiere atacar Siria.

Con fuente de : http://www.mdzol.com/nota/486591-siria-dice-que-derrotara-a-eeuu-si-lo-atacan/


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.