Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Obama ratifica sistema migratorio, dice es el momento de hacerlo, es necesario

26/10/2013 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

WASHINGTON.- La reforma migratoria en Estados Unidos debe aprobarse este mismo año, porque es algo "bueno para la economía, bueno para la seguridad nacional", insistió este jueves el presidente Barack Obama.

"Es el momento de hacerlo", es necesario "arreglar nuestro roto sistema de inmigración", enfatizó Obama durante una comparecencia en la Casa Blanca.El Senado, bajo control demócrata, aprobó su propuesta para una reforma migratoria el pasado junio, pero desde entonces la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, no ha logrado alcanzar un acuerdo bipartidista y las negociaciones están estancadas.Con miembros de las principales organizaciones pro inmigrantes a sus espaldas y acompañado por el vicepresidente Joe Biden, Obama hizo un llamado para mantener la presión sobre los legisladores."Quiero agradecerles por su persistencia y activismo. Deben mantenerlo, mantengan la presión sobre todos nosotros. Habrá momentos en que encontrarán resistencia y la prensa lo declarará muerto, pero eso puede ser superado", señaló.

Más sobre

El Presidente recordó que la reforma ha sido negociada por años y que líderes demócratas y republicanos han trabajado sobre este tema. "Este es el momento en que debiéramos concretarlo", dijo.Obama recordó que el Senado aprobó una propuesta integral bipartidista en junio pasado que hará crecer la economía por un $1.4 billones y reducirá el déficit por un billón de dólares."Obviamente porque algo es inteligente y tiene amplio apoyo no significa que se hará, esto es Washington después de todo", comentó riendo. "Alguna gente piensa si Obama lo apoya entonces yo me opongo, pero les recuerdo que mi predecesor republicano también estuvo a favor", aseguró.El mandatario fue enfático en decir que los republicanos tienen la responsabilidad de decidir si la reforma migratoria se convierte en una realidad."Veamos si podemos lograrlo este año. Tenemos el tiempo para hacerlo. Los republicanos han reconocido que debemos actuar", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.