Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Obama reconoce que EEUU torturó a sospechosos de terrorismo

01/08/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha admitido este viernes que oficiales de su país "torturaron a alguna gente" durante interrogatorios tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 a las torres gemelas en Nueva York.

"Incluso antes de asumir la presidencia sabía perfectamente que justo después del 11 de septiembre hicimos cosas equivocadas (...) Hicimos muchas cosas correctas, pero torturamos a alguna gente. Hicimos cosas contrarias a nuestros valores", ha confesado Obama a los periodistas.

"Hemos cruzado una línea que necesita ser entendida y aceptada. Tenemos que actuar como tiene un país que se hace responsable de ello ", ha insistido el presidente estadounidense.

El mandatario estadounidense ha hecho estas declaraciones a medios de comunicación en la Casa Blanca, en víspera de la publicación de un informe del Senado sobre entregas, detenciones e interrogatorios de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés), luego de los atentados del 11 de septiembre.

El esperado informe detalla supuestos abusos por parte de agentes de Inteligencia contra sospechosos de pertenecer a grupos extremistas como Al-Qaeda.

Mientras tanto, un nuevo informe ha revelado que los empleados de la CIA espiaron a un comité del Senado de EE.UU., quienes al investigar las técnicas de interrogatorio de esa entidad, instaron al director de la CIA, John Brennan, a dimitir. No obstante Obama ha reiterado su plena confianza en el director.

Cabe mencionar que Brennan, mediante un comunicado, ha pedido disculpas a los legisladores estadounidenses sobre el acceso ilegal a las computadoras del Senado.

El mandatario de EE.UU., quien parecía estar preparando el terreno para la difusión del dicho informe, ha dicho que el personal de Inteligencia estuvo bajo presión extrema en 2001 y después.

Aaf/ctl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.