Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El objetivo electoral del PP: desmarcarse de Vox con medidas urbanas y próximas

04/02/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EMILIO ORDIZ

  • Impulsará propuestas para el mundo rural, bajadas de impuestos, "libertad" en educación y planes de vivienda.
  • Casado decide que el partido "entre ya en campaña" y apela al voto útil para "liderar" el centro derecha.

image

El PP de Pablo Casado se juega mucho en las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Ese es el mensaje que se lanza desde Génova. Precisamente enfocados en esa meta, los barones territoriales se reunieron este lunes para preparar la estrategia. Tras el espaldarazo en Andalucía, los pasos a dar por los populares parece que seguirán por la misma ruta, con un Casado ganando peso durante la campaña.

Javier Maroto, que será quien dirija la misma, aseguró que el objetivo es "electoralizar desde ya" al partido. "Vamos a presentar propuestas pero también candidatos", dijo el vicesecretario. "Nuestros candidatos son personas de carne y hueso, no fotos que acompañan unas siglas". La formación llama a defender el voto "útil".

El objetivo primero es conseguir desmarcarse de Vox. "El PP va a hablar del PP", sentenció Maroto, quien además aseguró que la posición del partido es la de liderar el centro derecha con "autenticidad y responsabilidad". En este sentido, advirtió a Ciudadanos de que la política no consiste "en no sentarse con quien te cae mal", en clara referencia a las negociaciones para la investidura de Juanma Moreno.

Para Maroto, la campaña tiene que tener "un alcance muy autonómico y muy municipal", de ahí que las medidas que tienen previsto proponer sean "cercanas" a las necesidades de los ciudadanos.

El azote de Madrid Central

En Madrid el foco del PP está situado, por encima del resto, en Madrid Central. Los candidatos a la Comunidad y al Ayuntamiento, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida tienen claro que ganar en la capital será clave para las futuras elecciones generales. Pero antes tratarán de endurecer su rechazo a las "políticas de la izquierda", sobre todo en el caso de las impulsadas por Manuela Carmena. Almeida insiste en prometer "medidas efectivas, reales y eficaces para la lucha contra la contaminación", pero estas no se centrarán solo "en el centro de la ciudad".

Para Díaz Ayuso se trata de "un experimento" y no quiere que a nivel regional se extiendan este tipo de políticas. Frente a esto, los populares madrileños quieren impulsar nuevas medidas en movilidad, pero también otras en materia de alquileres. La candidata ha hecho una ruta por varios municipios y se ha comprometido, además, a aprobar avances para la tercera edad.

Contra la okupación y los alquileres abusivos

El duro rechazo de los populares a Carmena se reeditará en Barcelona con las políticas de Ada Colau. De hecho, en Cataluña la campaña ya comenzó con la proposición de ley para agilizar la desokupación de pisos, que fue presentada en Badalona. Y es que este va a ser uno de los ejes de la campaña de Josep Bou: la defensa de la propiedad privada. El rechazo se centra una serie de colectivos. "No puede ser que Barcelona sea el refugio de okupas y manteros", aseguró el candidato.

Por otro lado, Bou apuesta por mejorar la oferta turística frente a la "turismofobia" que, según él, comanda la izquierda. También expresó que tiene propuestas en vivienda. Cree que la solución no puede ser "perseguir a los propietarios" y apuesta por "impulsar miles de viviendas que saldrían a la venta con alquileres de en torno a 300 euros en un programa a 25 años".

"Libertad" en educación y sanidad

Este es uno de los puntos con mayor contenido ideológico. En la Comunidad Valenciana el PP librará una batalla con Vox para evitar lo que consideran un "adoctrinamiento en las aulas". Ese es uno de los grandes retos de Isabel Bonig, candidata regional, y María José Catalá, que aspira a la alcaldía.

Pablo Casado ya insistió en la Convención Nacional que uno de sus principales argumentos es la "libertad" en educación y sanidad. Aquí cobra especial importancia la figura de Javier Fernández-Lasquetty. Es uno de los directores adjuntos de la campaña y el jefe de gabinete de Casado. Fue consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid durante la etapa de Esperanza Aguirre y abanderó la privatización de los hospitales.

Empuje al mundo rural

Desde las filas populares saben que en las zonas rurales pueden encontrar un importante caladero de votos, y por eso tendrán propuestas concretas en esos territorios. La ganadería, la agricultura o el impulso del turismo en los pueblos serán también parte del discurso. Aquí se encuentra la idea de un pacto nacional por el agua. "Se trata de apostar por una política nacional de agua, eficiente justa, optimizada y garantizada, así como nuevas infraestructuras hidráulicas que contemplen inversiones con alcance para todos los territorios de España", defienden.

Consolidarse en las provincias andaluzas

Tras haber conseguido desbancar al PSOE en la Junta de Andalucía, el PP buscará consolidarse en los municipios. El candidato en Sevilla, Beltrán Pérez, alertó de la necesidad de "mejorar las infraestructuras" de la ciudad. En Málaga, por otra parte, el objetivo de Génova es seguir dando continuidad al trabajo del actual alcalde, Francisco de la Torre, que lleva con el bastón de mando desde el año 2000 y repetirá en mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38450 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1967
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.