Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Obras municipales

18/01/2013 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alcaldía de Azua Invertirá 14 millones 600 mil pesos dentro del presupuesto participativo para el 2013

Los sectores representativos de la ciudad, decidieron las obras durante la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto, con la presencia de representantes de las diferentes Juntas de Vecinos y organizaciones populares.

image El ingeniero Rafael Hidalgo, Alcalde Municipal y los miembros del Concejo de Regidores, encabezan la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto y el lanzamiento del Presupuesto Participativo 2013 . Por Ramón Minyety Pinales.

AZUA.-La Alcaldía de este municipio, anunció que invertirá 14 millones 600 mil pesos, para la realización de varias obras de interés, dentro del presupuesto participativo, presentadas por las diferentes juntas de vecinos y organizaciones populares de la ciudad, durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto, realizada por primera ves en la historia de este municipio.

A la actividad, asistieron los miembros del Concejo de Regidores, autoridades municipales y cientos de personas representantes de las diferentes juntas de vecinos y organizaciones populares.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el licenciado Benjamín Caminero, presidente del Concejo de Regidores, mientras que la licenciada Francis Jorge, de la Unidad de Presupuesto Participativo de Federación Dominicana de Municipios, (FEDOMU), el licenciado Rafael Amparo los regidores Miguel Ángel Aguilar, Geraldina Pineda, Ibelise Martínez y Alex Casado, destacaron la importancia de la participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio.

El Regidor Julio Ramírez, leyó la Resolución Número 15-2012, emitida por el Consejo de Regidores, donde aprueba la inversión, la cual está contemplada dentro del 40 por ciento de gastos de capital e inversión de obras del presupuesto municipal

El ingeniero Rafael Hidalgo Fernández, alcalde municipal, destacó la importancia de la integración de todos los sectores en la realización de las obras que Azua necesita. Informó que los sectores donde se realizaran dichas obras son La Bombita, La Colonia Española, El Prado, Pueblo Abajo, Simón Stridels, La Placeta, La Cuchilla, Los Parceleros, Alto de Las Flores, Quisqueya, Los Cartones, Juan Pablo Duarte y Pajarito

El ejecutivo municipal resaltó la extraordinaria labor realizada por ingeniero Ruddy Ramírez, Secretario General del Cabildo Azuano y el licenciado Apolinar de León Medrano, Director Presupuesto Participativo de la Alcaldía, y el licenciado Domingo García, quienes junto a un equipo integrado por María Luisa Díaz Jorge Méndez, Robert Stepam Méndez Evanny Lebrón y otros valiosos jóvenes, agotaron un importante proceso de 52 sesiones de trabajos en los diferentes barrios de la ciudad, en donde los representantes de las instituciones sociales priorizaron sus propias obras.

Sostuvo que la presente administración municipal se está manejando con transparencia y pulcritud y le está dando fiel cumplimiento a lo establecido en la ley 170-07, que instruye el sistema de Presupuesto Participativo y la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios de la República Dominicana .

"Estamos desplegando todas las acciones para encaminar el municipio de Azua, por el camino del desarrollo, de prosperidad y de priorización de los principales problemas que afectan a sus habitantes" Proclamó el ingeniero Rafael Hidalgo Fernández.

Según una nota envidada por el Departamento de Información y Relaciones Públicas, del Ayuntamiento de Azua, en la ejecución de las obras se aplicaran los procesos establecidos por las leyes vigentes para las compras y contrataciones.

Relación de Sectores y Montos Aprobados

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo Abierto, Para el sector La Bombita, se aprobó un millón 600 mil pesos, y beneficiará a los barrios Camboya, Villa Esperanza, Canta La Rana, San Miguel, Altos del Nin, Los Acostados, Altos de Chavón y Riviera.

En La Colonia Española se invertirán un millón 500 mil pesos, en beneficio de La Colonia Centro, El Caliche, Cañada de El Concón y La Frontera.

Para el Sector El Prado, fueron aprobados un millón 400 mil pesos y se beneficiarán los barrios Buenos Aires y El Prado.

En Pueblo Abajo, se invertirán un millón 300 mil pesos y se beneficiarán los barrios El Libertador, Framboyán y Los Macos.

En el Sector Simón Stridels, la inversión será de un millón 100 mil pesos. Se beneficiaran los barrios Simón Stridels, Las Mercedes, (Los Multis Familiares) y El Manguito.

En el Sector La Placeta, la Alcaldía invertirá un millón 100 mil pesos, en beneficio de los barrios La Placeta, EL Hoyo, El Trompo y Los Restauradores.

En el Sector La Cuchilla, se invertirá un millón de pesos y se beneficiarán los barrios La Cuchilla, Las Marías, La Granja, Resolís y La Curvita.

En el Sector de Los Parceleros, se invertirá un millón de pesos.

En el Sector Altos de Las Flores, se invertirá un millón de pesos, para los barrios Altos de Las Flores, Acapulco, La Nevera y Villa Brisas del Mar.

En los sectores Quisqueya I y Quisqueya II, se invitan 900 mil pesos.

En el sector Los Cartones, la inversión será de 800 mil pesos y se beneficiaran los

Barrios Los Cartones y La Bomba.

En el Sector Juan Pablo Duarte se invertirá 700 mil pesos.

En el Sector Pajarito, la inversión será de 600 mil pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.