Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Obreras intoxicadas en fábrica de tabaco en Moca se encuentran estables

07/11/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud informó que se encuentran en condiciones estables las 26 trabajadoras que resultaron afectadas por una intoxicación mientras laboraban en una

empresa de tabaco de Estancia Nueva, en Moca.

El director general de Salud Ambiental, Luis Feliz Roa, dijo que desde que se dieron los primeros casos de intoxicación el Ministerio se presentó al lugar para dar atención oportuna.

Afirmó que hasta tanto las instalaciones no sean seguras en la fábrica de tabaco José Méndez, el Ministerio de Salud suspendió sus operaciones y evacuó a todo el personal que labora en la empresa.

En una comunicación de prensa, Feliz Roa reveló que el producto que ocasionó el malestar colectivo entre los empleados es el Fósforo de Aluminio, químico que se utiliza para controlar hongos en el tabaco.

Indicó que las obreras fueron trasladas de urgencia a varios centros de salud con mareo y vómito tras ser afectadas por el químico, utilizado para fumigar el tabaco.

El funcionario asegura que un equipo de la Dirección Provincial de Salud (DPS) integrado por epidemiólogos, técnicos ambientales y de salud ocupacional se encuentran en Estancia Nueva a los fines de prevenir otros posibles casos.

FUENTE : http://www.diariolibre.com/noticias/2014/11/06/i871461_obreras-intoxicadas-una-fbrica-tabaco-encuentran-estables.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
933
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.