Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Observaciones en la Cumbre de CEO de APEC

07/10/2013 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones de la secretaria: Observaciones en la Cumbre de CEO de APEC10/07/2013 10:56 AM EDT

imageComentarios en la Cumbre de CEO de APEC

ObservacionesJohn Kerry

Secretario de estadoBali International Convention Center Bali, Indonesia 07 de octubre 2013

Gracias, Wishnu, mucho, mucho. Es un gran placer para mí estar aquí, y un honor poder dirigirme a ustedes. Y en nombre del Presidente Obama, quiero dar las gracias a nuestros anfitriones en Indonesia por un absolutamente extraordinaria generosa hospitalidad, y sobre todo - Creo que se unan a mí en la sensación de que han sido notables por su liderazgo en el transcurso de esta cumbre. Así que les doy las gracias.

Me hago eco de la queja el presidente Obama expresó personalmente al presidente Yudhoyono que no podía estar aquí esta semana. Yo sé que él realmente estaba esperando, realmente para estar aquí. Quiero que todos sepan que en 2004, obviamente, he trabajado muy, muy difícil de reemplazar a un presidente - esto no es lo que tenía en mente. (Risas.)

Pero también quiero dejar muy claro a todos: No se debe confundir lo que está sucediendo en Washington como algo más que un momento de la política. Todos hemos visto antes, probablemente veremos de nuevo, pero te garantizo que vamos a ir más allá de esto y vamos a ir más allá con la fuerza y ​​la determinación.

Una de las cosas que más me alienta enormemente es la reciente noticia de que los Estados Unidos de América es ahora la energía más grande del mundo - petróleo y gas - proveedor, y estamos renovando fabricación. Nuestra innovación es fuerte, nuestra deuda se viene abajo, el déficit se viene abajo, y estoy absolutamente seguro de que la innovación y la fuerza que ha caracterizado a nuestra economía durante un período de tiempo continuarán más allá de este momento se olvida mucho de todos ustedes .

Quiero hacer hincapié en que no hay nada que sacudirá el compromiso de los Estados Unidos para el reequilibrio de Asia que el presidente Obama está conduciendo. Y creo que es justo decir que todos los que estamos muy, muy orgullosos de ser una nación del Pacífico. Estamos íntimamente ligados a esta región por los lazos de la geografía, de la historia, la cultura, la economía, y, francamente, la sangre y el tesoro que gastamos para ayudar a establecer el marco para la arquitectura sobre la que ahora se está construyendo la prosperidad.

imageLa región de Asia-Pacífico, que todos somos parte de, es, con mucho, la, la de más rápido crecimiento y la región económica más grande y más dinámica del mundo. Pero en el siglo 21, con alegría, nuestra vida se definen no sólo por el trabajo de las tropas o de los diplomáticos, pero cada vez más por los esfuerzos de los empresarios y ejecutivos del sector privado - las de usted y las empresas que construir, y la trabajadores que emplean, los lugares que usted invierte, las asociaciones que se forja, y los estudiantes que son el futuro de esta relación multinacional, multicultural y multigeneracional que se está construyendo en los albores del siglo 21.

Este es un momento emocionante. Es un momento extraordinario de la transformación y el cambio. Y sé que cada uno de ustedes vienen aquí con un sentido de entusiasmo y un sentido de las posibilidades que vienen con eso. En pocas palabras, ¿cómo esta región crece, y la forma en que participan los 2, 7 millones de clientes que viven aquí, que darán forma al futuro de la economía mundial.

Y los números cuentan una parte muy importante de esta historia: Más de la mitad del PIB mundial está representado por esta región. La mitad del comercio mundial ocurre en esta región. Cuando pones la parte superior de Estados Unidos 10 socios comerciales, la mitad son las economías de APEC. Enviamos a más de la mitad de nuestras exportaciones a esta región. Y en los próximos cinco años, casi la mitad de todo el crecimiento económico que va a pasar fuera de los Estados Unidos va a suceder en la región Asia Pacífico. Así que si pones todo junto, es obvio por qué todos nosotros, el sector privado y el sector público, tienen una participación en las decisiones que vamos a hacer en los próximos días. Pero no nos engañemos, son opciones, y que requerirá el sector privado y el sector público a trabajar juntos como nunca antes, con el fin de tomar las decisiones correctas.

Como ustedes saben, cuando el presidente Obama asumió el cargo, la prioridad ha sido la creación de nuevos puestos de trabajo y de seguridad para la clase media de Estados Unidos. Y también sabe que no puede suceder, y no va a pasar - y en la medida que ha pasado, no ha sucedido sin su participación. Lo que se vende, lo que se compra, donde se invierte - todas estas son partes importantes de la ecuación. Y es por eso que el presidente Obama se ha esforzado por aumentar nuestras exportaciones en más de un 50 por ciento desde que asumió el cargo, y el comercio bilateral entre los Estados Unidos y otras economías del APEC se ha convertido en casi la misma cantidad en el mismo período. Hoy en día, tanto en las exportaciones estadounidenses y el comercio estadounidense con APEC se sitúa en niveles récord.

Y cuando llegué a ser secretario de Estado, me recordé a mis colegas en el Senado durante mi audiencia de confirmación de que la política exterior es hoy más que nunca la política económica. La seguridad nacional no es sólo acerca de las amenazas que enfrentamos - y todos estamos familiarizados con esas amenazas -, pero se trata de lo que podemos hacer para evitar que las semillas de las amenazas futuras de ser plantadas en la actualidad. En un mundo donde grandes poblaciones de jóvenes se han disparado en la escena con las aspiraciones y demandas, todas interconectadas por los medios de comunicación social, en ese momento la anarquía y el terror a veces se ofrecen como alternativas al cumplimiento de esos puestos de trabajo y oportunidades, para el cumplimiento de buen gobierno.

Y así tenemos un reto especial, todos juntos - no hay nadie exento. No hay sector empresarial de aquí y de gobierno aquí. Se unieron, y es fundamental que actuemos juntos y trabajamos juntos. Las consecuencias de no hacerlo están mirando a todos nosotros - en Siria, Egipto, Afganistán, Pakistán y otras partes del mundo donde los jóvenes - jóvenes - recordar lo que sucedió en Túnez era un reflejo de las aspiraciones de una fruta proveedor que se rebeló contra la corrupción simplemente porque quería ser capaz de vivir su vida y vender sus bienes. Lo que sucedió en la Plaza Tahrir fue sin ningún matiz religioso o connotaciones. Fue otra vez jóvenes mensajes de texto entre sí, el uso de teléfonos inteligentes, hablando de las posibilidades del futuro. Y así fue en Siria, también, que los jóvenes querían tener voz en el futuro, y se encontró en cambio con la violencia.

Así que yo diría a usted que con todo su potencial, grita por la oportunidad de cumplir sus aspiraciones básicas, y eso es lo que tenemos que pensar, incluso a medida que hacemos la línea de fondo las opciones económicas.

Por lo que es claro: tenemos un interés en el éxito de los demás. Y esa es una de las razones por las que los foros multilaterales como la APEC y la ASEAN son, francamente, tan importante en este contexto moderno. Y es por eso que estamos trabajando para completar las negociaciones de la Asociación Trans-Pacífico a finales de este año. TPP, que es tan importante - y hacer hincapié en lo importante que es, el presidente Obama ha enviado a nuestro Secretario de Comercio Penny Pritzker, que está aquí sentado en la parte delantera, y nuestro representante comercial de EE.UU. Embajador Mike Froman sentado aquí - porque entendemos lo esto es fundamental.

En esencia, se trata de TPP generar crecimiento para nuestras economías y empleos para nuestra gente desatando una ola de inversión y el espíritu empresarial en toda la región de Asia Pacífico. Y en un momento en que nosotros, todos nosotros, buscan un crecimiento fuerte y sostenible, TPP es la creación de una carrera a la cima no hasta el fondo. Está llegando a los más altos estándares de cualquier acuerdo comercial de la historia. Y te diré lo que es bueno para los negocios, es bueno para los trabajadores, que es bueno para la economía, es bueno para la estabilidad, que es bueno para las relaciones entre los países.

Es importante recordar que todas las impresionantes estadísticas que citamos sobre esta región y todas las proyecciones interesantes acerca de nuestro futuro común, no es sólo un accidente. Las economías de APEC están prosperando porque durante los últimos 25 años, los países de la región redujeron las barreras al comercio y la inversión, y que se ha acelerado el crecimiento tanto como cualquier otra cosa.

APEC ha jugado un papel fundamental en este éxito al ayudar a los gobiernos a adaptar sus normas y sus prácticas, mediante la reducción de las barreras para que las mujeres puedan participar plenamente, y haciendo que sea más fácil para las empresas para llegar a través de las fronteras y encontrar nuevos mercados. Pero la verdad es que eso no es suficiente. Eso por sí solo no producirá éxito. En este mercado en constante cambio, los gobiernos tienen la enorme responsabilidad de ser aún más ágil, más responsable y más sensible a las personas ya las demandas de la comunidad empresarial.

Y eso significa que tenemos que escuchar con atención a todos los que están en las líneas del frente haciendo las inversiones, la toma de decisiones, y hacer el negocio de la creación de empresas y puestos de trabajo. Quiero destacar, que en el gobierno que necesitamos, los líderes del comercio, necesitamos su creatividad como los controladores de reuniones como APEC y como la Cumbre de Líderes del CEO. Y tenemos que seguir empujando hacia adelante y gobiernos instándolos a adaptarse.

Anoche tuve el privilegio de cenar con un grupo de los directores generales, como muchos de ustedes lo hicieron, y escuché a algunos de ellos expresan su frustración con los políticos que aceptan, en principio, ciertas nociones acerca de cómo debemos hacer negocios, pero en la práctica suele revertir a otras opciones, como el proteccionismo.

El proteccionismo, mis amigos, no es un problema, ya que cierra a alguien fuera del mercado - aunque eso es un problema. El proteccionismo es un problema, ya que sofoca oportunidad, debido a que se estrecha el mercado, ya que aplasta la energía del mercado, donde las nuevas soluciones se crean a través de esa energía. Y la historia ha demostrado una y otra vez, un mercado más libre crea más oportunidades, más crecimiento, más dinamismo, más innovación, y nadie lo sabe mejor, creo, que los CEOs que están reunidos aquí.

Pero también quiero hacer hincapié en algo. Usted ha oído muchos oradores esta semana celebrar la vitalidad de la economía de esta región, y bien que deberían. Pero yo espero que no sea un secreto que decirte que no hay nada automático que dice que ese será el futuro. No hay nada automático. La prosperidad que comparte hoy y que estamos presenciando hoy no llegó por casualidad, como tampoco lo es su permanencia inevitable. Usted sabe mejor que nadie que el capital en busca de un lugar para invertir buscará sea el más rápido o el más seguro o una combinación de los dos, para el retorno de la inversión, independientemente de la geografía, independientemente de su nacionalidad. Capital quiere certidumbre en el proceso político, y la batalla por el futuro es una batalla por la competitividad. Y parte de lo que hace una región competitiva para los inversores, es, obviamente, el consistente, predecible clima de negocios propicio para el éxito.

No hay duda de que los mercados de mayor éxito de los próximos 25 años serán determinadas en gran medida por lo bien que demuestran la apertura, la transparencia, la inclusión y la rendición de cuentas. Ahora no estoy hablando sólo de principios altruistas. Estoy hablando de decisiones pragmáticas que definirán esta región y de otras regiones del mundo. Estoy hablando de un camino a plazo, la prosperidad compartida de largo.

En los negocios, todos ustedes saben que la conectividad y la innovación son la clave del éxito. Y usted sabe el tipo de ambiente que usted necesita para que la innovación sea capaz de prosperar. En los Estados Unidos, me siento orgulloso de decir a usted - no con arrogancia, pero sólo como una cuestión, creo yo, de una realidad que la clave de la productividad en los últimos 50 años ha sido la libertad de esta innovación. El espíritu emprendedor que permite a alguien en los Estados Unidos a tomar un riesgo y tener una oportunidad y encontrar un Google o un Apple o cualquier otro número de grandes empresas históricamente. Eso es realmente lo que se ha definido a Estados Unidos, y es la pieza central de nuestro crecimiento y éxito continuo, incluso hoy en día. El gas que actualmente se usa de la pizarra es el resultado de las nuevas tecnologías, de empujando esa curva.

Y nuestro mundo que cambia nuestras empresas y universidades de clase mundial - escuelas como la que sacó Wishnu a través del Pacífico para estudiar en Los Angeles - son un componente crítico de nuestra base económica. Se ha demostrado una y otra vez que la próxima innovación en la tecnología o en el siguiente gran paso en la medicina es más probable que se creen en los países donde los ciudadanos son libres de compartir ideas, mover el capital nada más, gratuita para probar cosas nuevas, sin fallar, y donde las leyes son claras y equitativas y donde se sabe que los beneficios que se derivan de sus ideas serán protegidos.

Para que las empresas para desbloquear completamente la promesa del gran mercado de Asia Pacífico, o de realizar el potencial de una clase media en auge mil millones de personas fuertes, necesitamos normas actualizadas que no sólo protegen las decisiones básicas sobre los bienes y servicios en movimiento, sino también proteger el espíritu de innovación en el que ya se están construyendo las economías del futuro.

Necesitamos reglas modernas para una carretera de cambiar, las reglas que mantienen el ritmo de la velocidad de los mercados actuales. Necesitamos normas que nos protegen de las desventajas competitivas. Necesitamos la igualdad de condiciones, la previsibilidad, la transparencia - de modo que cuando usted invierte y hace negocios, usted puede tener una expectativa razonable de los riesgos y ventajas frente a ti. Y esa es una de las promesas del TPP. Y como ya he dicho, se trata de romper las barreras y elevar el nivel de las normas, de manera que protege a todo el mundo y trabaja para todos.

Todos ustedes han escuchado los funcionarios estadounidenses hablan de la importancia de la propiedad intelectual. Pero la verdad es que cada economía que quiere ser una economía de la innovación tiene que defender sus innovadores. No sólo los estadounidenses, todos los empresarios y los negocios en la región de Asia Pacífico tiene que saber que se puede cosechar los beneficios cuando desarrollan la próxima gran cosa. Las economías que pueden hacer que la garantía son, inevitablemente, va a ser más fuerte. Y los que no pueden hacer esa garantía, si sus ideas están en riesgo de ser robados y sus innovaciones pueden ser estafado, usted nunca alcanzará todo el potencial de ese país o economía.

Como usted sabe, la región Asia-Pacífico es cada vez más dependiente de las cadenas de suministro complejas. Piense en un iPad que se ha diseñado en California, con sus piezas hechas en Taiwán, se reunieron en China, enviados a través de Singapur, cargadas con las aplicaciones de Corea, y se venden en Yakarta. (Risas.) Todas las empresas e inversionistas en el camino - (aplausos) - que debe ser la gente de Yakarta. (Risas.) Pero todas las empresas e inversionistas en el camino con claridad la necesidad de la coherencia y la certeza de políticas transparentes y normas predecibles. Y quiero reconocer el trabajo de vanguardia de la APEC, que es líder en conectividad de la cadena de suministro, al mismo tiempo asegurar que las normas se hacen con la participación de los ciudadanos y las partes interesadas, como usted.

Y es por eso que quiero rendir homenaje a la sinergia - Realmente me sentí anoche en la cena con el grupo que cené con. Hay una gran sinergia aquí. Y creo que sería muy valiosa, francamente - uno de los mayores activos de este encuentro es la interacción entre los que tienen el privilegio de ser líderes en nuestros países, y aquellos de ustedes que llevan en el mundo de los negocios.

En nombre del Presidente Obama, me gustaría instar a APEC para encontrar más maneras de aumentar la interacción entre los líderes aquí y el sector privado, porque creo que, al final, se traducirá en una mejor política más rápido. Debajo de la superficie del éxito que se celebra sin embargo, también hay un trasfondo de preocupación. Y yo sería negligente si no he dicho algo al respecto.

Cuando hablamos de normas, la previsibilidad y la santidad de los contratos, no podemos olvidar que la corrupción corroe nuestros mercados al elevar el costo de hacer negocios, que elabora la incertidumbre, genera ineficiencia, socava el buen gobierno, y ahuyenta capital. En pocas palabras, se ralentiza el crecimiento. No acelerarlo. No se expande el crecimiento, y ciertamente no cumple con los estándares de un mundo que está cada vez más en busca de una mayor transparencia y rendición de cuentas. Se crea un sistema frágil en lugar de un fuerte.

El presidente Obama y yo encomiendo APEC por su estrecha colaboración con el sector privado para desarrollar la ética para las empresas grandes y pequeñas. Y también elogiamos el trabajo reciente de APEC para arrojar luz sobre el lavado de dinero y el comercio ilegal, incluido el tráfico de vida silvestre. Nuestras economías - simple, la línea de fondo - que nuestras economías no alcanzarán su pleno potencial y no vamos a satisfacer la demanda de todos aquellos jóvenes que buscan a nosotros para una buena elección, para el futuro. No vamos a hacer eso a menos que eliminemos empresas criminales que socavan la legitimidad de lo que todos estamos tratando de lograr, y las reglas por las que todos estamos tratando de trabajar.

APEC puede avanzar en sus esfuerzos por seguir fortaleciendo la capacidad de los funcionarios de aduanas, la conexión de las fuerzas del orden, y la reducción de la demanda. Y en estos días, si los gobiernos no intervienen hasta abordar su responsabilidad, ¿adivinen qué? Los ciudadanos. Porque con el uso global de las redes sociales, todo el mundo en el mundo tiene una herramienta de comunicación instantánea, todo el mundo tiene una cámara, y cada vez que he visto a la gente la gente rinda cuentas. Fotos, videos, historias que cualquiera con un vídeo se puede compartir con millones de personas en milisegundos en realidad ayudar a crear responsabilidad. Hay una nueva policía de turno.

Por último, quiero decir una última palabra sobre otro valor que tenemos que defender. Y es que, al igual que los otros que he mencionado, en realidad beneficiar a las empresas y economías, y es uno que sólo podemos abordar multilateralmente, y algunos de ustedes pueden pensar que es extraño que el Secretario de Estado de los Estados Unidos recoge esta cuestión decir algo por aquí en esta conferencia APEC, pero creo que es una responsabilidad moral, así como un negocio práctico, y esa es la urgencia con la que todos debemos unirnos para hacer frente a la cuestión del cambio climático.

Sé que cuando se habla de cambio climático, con los ojos aún vidriosos. Y, contra toda evidencia, todavía hay algunas personas que se preguntan si es real - y muchos se preguntan qué pueden hacer realmente en ello. Bueno, el hecho es que la ausencia de un compromiso mundial concertada para hacer frente a esto es atractivo catástrofe. Y para las empresas de todo el mundo, es acogedor incertidumbre.

Para las compañías de seguros, es acogedor insolvencia. El reciente informe de las Naciones Unidas, con su conclusión casi unánime de que los seres humanos tienen la culpa de lo que está sucediendo, nos advierte de las consecuencias y pone de manifiesto nuestra responsabilidad. Como los mayores consumidores mundiales de energía y los mayores emisores de gases de efecto invernadero, las naciones del Pacífico, incluido el mío - somos el número dos en el mundo - naciones del Pacífico incluido el mío tienen una responsabilidad enorme para liderar una transformación que no sólo puede salvar vidas, pero crear millones de puestos de trabajo.

Me limitaré a decir que, después de 29 años de después de esto, que el clima extremo en todo el mundo - de las inundaciones, los incendios, la sequía, las tormentas intensas - no son nada en comparación con lo que va a venir si no actuamos. La reducción de algunas de nuestras pesquerías, la fusión del hielo, el aumento del nivel del mar, las islas del Pacífico que están amenazados, todo esto nos va a presentar a los refugiados como nunca hemos visto antes, y la escasez de alimentos que puede aturdir al mente.

Lo sorprendente para mí es esto: nos mira a la cara es una revolución económica que puede resolver todo esto. Hay un mercado de $ 6000 mil millones que hay para la energía, con seis mil millones-nueve mil millones usuarios adicionales en los próximos 20 a 40 años, y que es el mercado de todos los tiempos. El mercado que creó la gran riqueza de la década de 1990 fue un boom de la tecnología. Era un mercado de US $ 1 billón, con mil millones de usuarios. Compare esto con los seis billones de dólares y seis-nueve mil millones usuarios.

La energía es la solución al cambio climático. Y el mercado de la energía nos está mirando a la cara con una enorme cantidad de oportunidades, ya pesar de la cantidad de gas que se está convirtiendo en disponible, todavía tenemos una responsabilidad, en particular los 20 principales países emisores, para hacer frente a este problema. Creo APEC comprende que no hacer nada no es una opción, y es por eso que ha sido un líder en el aumento de la eficiencia energética y la reducción de subsidios a los combustibles fósiles ineficientes y distorsionan el mercado, y tenemos que seguir avanzando en esa dirección. Pero esto es un cambio visible y tangible en esta parte del mundo, y mañana espero reunirme con el presidente Yudhoyono y los representantes de los países insulares del Pacífico y los líderes del APEC para hablar sobre cómo podemos garantizar un programa de desarrollo económico más sostenible que nos rodea .

Ayer tuve la oportunidad de visitar el puerto Benoa, donde Estados Unidos está involucrado en una asociación público-privada con algunos pescadores aquí en Indonesia. Y estamos comprometidos con las universidades - UCLA y tres universidades aquí tratando de construir una pesca sostenible y el futuro sostenible. Estos son los pescadores que trabajan para una bahía de Tampa, Florida empresa. Fish se envían desde aquí todos los días, y va a los restaurantes Outback en Estados Unidos, a Walmart, y Whole Foods. Este es el mundo en que vivimos hoy en día. Pero si hay demasiado dinero persiguiendo a muy pocos peces, y no tenemos prácticas sostenibles, entonces, obviamente, heredarán las crisis más allá del reconocimiento. Sesenta millones de personas en Indonesia dependen de la pesca y los recursos marinos para su subsistencia. Y 60 millones de indonesios obtienen la mayor parte de sus proteínas del mar.

Así que estos son ejemplos de las formas en que APEC y todos pueden reunirse. Esta es la nueva norma. Este es el futuro. Esta es la forma en que el mundo va a tener que trabajar con el fin de hacer frente a estos problemas, sino para aprovechar las oportunidades que nos están mirando a la cara. Al reunir a empresas y gobiernos, organizaciones no gubernamentales, estudiantes, y todos los ciudadanos para hacer frente a estos problemas, la APEC hace lo que parece imposible: crea una de las regiones más grandes del mundo, más pequeños y más conectada. Y debido a que las economías de APEC ofrece un foro tan eficaz que hablar y hacer frente a estos retos, y gracias en gran parte a los líderes de negocios como usted, mañana vamos a ser capaces de innovar con más imaginación, pensar con mayor libertad, crecer de manera más equitativa, consumen más sostenible, socio de manera más amplia y crear mayores oportunidades para esta generación y la siguiente. Y al hacer eso, a la altura de nuestras responsabilidades. Muchas gracias, muchas gracias. (Aplausos.)


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.