Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Observaciones en el lanzamiento de la Violencia de Respuesta a Emergencias por motivos de género y la Iniciativa de Protección

20/03/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Democracia, Derechos Humanos, Refugios: Observación en el lanzamiento de la Violencia de Respuesta a Emergencias por motivos de género y la Iniciativa de Protección 20.03.2014 20:18 EDT

ObservacionesWilliam J. Burns

subsecretario de Estado, Washington, DC20 de marzo 2014

Buenas tardes. Gracias, Uzra, por sus amables palabras y por su servicio extraordinario. Me siento honrado de unirme a tantas personas notables de tantos rincones del mundo para el lanzamiento de hoy de la Violencia de Respuesta a Emergencias de Género y la Iniciativa de Protección.

Quiero agradecer a Vital Voices y la Avon Foundation for Women, dos instituciones fabulosos para los que tengo un gran respeto, por su apoyo a esta iniciativa. Hay un montón de gente con títulos impresionantes aquí hoy, pero sólo uno de ellos es a la vez un Embajador Global y una duquesa musical. Gracias, Fergie, por estar con nosotros y por todo lo que has hecho para crear conciencia sobre el tema que nos reúne a todos en la actualidad.

Todo el mundo en esta sala está familiarizado con las estadísticas terribles sobre la violencia basada en el género. Una de cada tres mujeres en el mundo ha sido golpeada, obligada a mantener relaciones sexuales o maltratada de otra manera en su vida. En algunos países, es el doble de esa tasa. En un año cualquiera, más de un centenar de millones de niñas y decenas de millones de niños menores de 18 años de experiencia relaciones sexuales forzadas u otras formas de violencia sexual. Hoy en día, hay más de 60 millones de niñas novias en el mundo. Estos números y estos actos - de violación a la violencia doméstica que obligaron temprano matrimonio con los llamados "crímenes de honor" - debería escandalizar a la conciencia de todas las personas, de todos los ámbitos de la vida, en todas partes del mundo.

Como la intervención de Rusia en Crimea, la guerra civil de Siria, y el conflicto en la República Centroafricana capturar los titulares y la atención del público, algunos pueden preguntarse por qué la violencia de género - un acto deplorable, pero que ha estado con nosotros desde tiempos inmemoriales - merece atención de alto nivel.

Todos ustedes saben tan bien como yo que la respuesta a esa pregunta es tan simple como convincente. La violencia de género - donde y cuando se lleva a cabo, aquí en el país o en todo el mundo - es un crimen imperdonable y una afrenta a la dignidad y los derechos humanos. Le roba a la gente, las mujeres y las niñas de manera desproporcionada, de su potencial y amenaza su salud mental, física y reproductiva. Niega las oportunidades económicas y socava el crecimiento económico. Y pone en peligro la seguridad y la estabilidad de las comunidades y los países.

Más sobre

Por lo tanto, avanzar en la igualdad de género no es sólo lo que hay que hacer - que es la cosa más inteligente que hacer.

Eso es exactamente por eso que hemos seguido adelante con dos estrategias importantes - el Plan Nacional de Acción sobre la Mujer, la Paz y la Seguridad, y la estrategia de EE.UU. para prevenir y responder a la violencia de género a nivel mundial. En su esencia, ambos documentos afirman de manera inequívoca que el sexo, identidad de género u orientación sexual nunca debe ser causa de discriminación, - y nunca deben ser la base de los actos de violencia. Y ambos documentos establecen medidas concretas para traducir esas convicciones en acciones.

Estamos trabajando con nuestros socios internacionales para prevenir y responder a la violencia de género en las emergencias humanitarias de Siria a Sudán del Sur. En la República Democrática del Congo, estamos desarrollando y operando sistemas de alerta temprana que las autoridades de alerta cuando la violencia - incluyendo la violencia de género - está a punto de romperse. Consciente de que los hombres y los niños deben ser parte de la solución, estamos trabajando con los imanes en Afganistán y líderes comunitarios de Irak para aumentar la conciencia sobre los derechos de las mujeres. Y en todo el mundo, estamos ayudando a garantizar que las leyes se hacen cumplir - la policía, los jueces y los fiscales están sensibilizados y capacitados, y los sobrevivientes pueden reportar de manera segura y confidencial crímenes.

La Emergencia de Violencia de Género y la Iniciativa de Protección estamos lanzando hoy se basa en, y complementa esos esfuerzos. Tiene tres objetivos claros.

En primer lugar, para proporcionar asistencia inmediata a los individuos frente a actos extremos de violencia de género.Trabajando a través de socios locales, vamos a ser capaces de proporcionar fondos para gastos médicos, refugios de emergencia, apoyo psicosocial y asistencia legal a las víctimas, por lo que son capaces de no sólo recuperar sino para prosperar.

En segundo lugar, proporcionar una formación específica y apoyo de defensa a los valientes hombres y mujeres que trabajan para poner fin a la violencia basada en el género. Todos sabemos que la reforma y el cambio de actitud sólo puede venir de dentro de las sociedades. Quienes están dispuestos a asumir el riesgo de stand-up y elevar sus voces merecen nuestro apoyo.

En tercer lugar, el desarrollo de una red regional e internacional sólida de proveedores de servicios y activistas de 11 países a través de seis centros geográficos. Desde México a Malí y Tayikistán a Tailandia, estas redes compartirán datos, lecciones aprendidas y mejores prácticas, coordinar las respuestas de emergencia, y trabajar juntos en los esfuerzos de promoción compartidos.

Para lograr un impacto duradero, es necesario para que coincida con el alcance de este desafío con la intensidad de nuestra respuesta. Se requerirá a todos y cada uno de nosotros para mantener la concentración, para continuar a casarse con palabras con hechos, y nunca estar satisfecho con vítores desde la barrera cuando podemos unirnos al esfuerzo mundial para poner fin a la epidemia de la violencia de género de una vez por todo.

Muchas gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.