Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Observaciones con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu después de su reunión

12/01/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Declaraciones de la secretaria: Observaciones con el ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu después de su reunión01/12/2014 18:28 ESTimage

Observaciones John Kerry

Secretario de estadoJefe de Misión de Residencia París, Francia 12 de enero 2014

SECRETARIO DE KERRY: Muchas gracias. Creo Ministro Davutoglu va a conducir con un comunicado, a continuación, voy a responder. Y gracias a todos por estar aquí.

CANCILLER Davutoglu: Muchas gracias, Juan, por recibirnos aquí en la Embajada de Estados Unidos en París. Por supuesto, estamos pasando por un momento histórico. Los procesos críticos continúan. Y la cooperación turco-estadounidense tiene una importancia estratégica. Ha sido importante a lo largo de las décadas, siglos, pero ahora la cooperación turco-estadounidense, la consulta estratégica, es muy importante en diferentes temas.

Hoy, he tenido el honor de reunirse de nuevo con mi querido colega, el secretario de Kerry. Y nos fuimos a través de la agenda futura, temas muy amplios, por supuesto empezando por Siria. Turquía y los Estados Unidos trabajan juntos en los últimos tres años para ayudar a la gente de Siria en terreno humanitario, así como para la realización de las aspiraciones del pueblo sirio.

Hoy en día, teníamos los Amigos de reunión del grupo de Siria. Y en las próximas conversaciones de Ginebra II, Turquía y Estados Unidos, que van a trabajar juntos para hacer de este un proceso exitoso y reunión, y decidimos hoy a trabajar juntos al lado - una semana, hasta - 10 días, casi, hasta la reunión de Ginebra II.

También en - en la región, hay otras transformaciones importantes. Doy las gracias a John por su informe sobre su visita a Israel y Palestina, y en relación con el proceso de paz del Medio Oriente. Como Turquía, apoyamos este proceso y apoyamos sus esfuerzos, John. Y lo que sea Turquía puede hacer por cualquier iniciativa de paz en la región, estamos siempre dispuestos a trabajar.

Asimismo, apoyamos P5 +1 conversaciones Irán y el compromiso con Irán y para resolver la cuestión nuclear, que es - lo que traerá una nueva situación en el terreno.

Además, creo que hoy hemos compartido nuestro enfoque común sobre la situación en Irak. Apoyamos el proceso democrático iraquí para las elecciones y la lucha contra los grupos terroristas, así como el sectarismo. Y proceso inclusivo en Irak es una necesidad, y sin duda apoyar todos los procesos inclusivos.

También compartimos nuestros puntos de vista sobre Chipre, que se encuentra en un estado crítico con respecto a una solución pacífica de la isla. Y estamos agradecidos por el apoyo norteamericano recientemente para movilizar a las negociaciones, y vamos a seguir trabajando juntos.

Por supuesto, para Turquía, Estados Unidos es un aliado estratégico, y vamos a seguir trabajando juntos. Nuestra relación bilateral va muy bien, y estas consultas son importantes para nosotros, para Turquía, para Estados Unidos, para la región y para la paz, la paz regional e internacional.

Una vez más, muchas gracias por esta oportunidad, John.

SECRETARIO DE Kerry: Bueno, muchas gracias, Ahmet. No sé si quieres decir algo acerca de nuestra conversación breve sobre el tema de Turquía y Estados Unidos y la política interna. ¿O es que quieres que haga eso?

CANCILLER Davutoglu: Sí, lo haces. Si es necesario, puedo explicarlo.

SECRETARIO DE KERRY: Por supuesto. Bueno, permítanme, en primer lugar, gracias al Ministro de Relaciones Exteriores Davutoglu, mi amigo, Ahmet. Él y yo hemos trabajado tan estrechamente en una serie de cuestiones que cualquier otro ministro de Relaciones Exteriores, y estoy muy agradecido por las muchas iniciativas en las que se nos ha unido. Él mencionó que muchos de ellos en este momento.

Hablamos varias veces incluso esta semana acerca de nuestro enfoque común a la cuestión de Siria y Ginebra II. Y Ahmet ha llegado por su cuenta en la diplomacia muy creativa y llena de energía para trabajar con la oposición y que nos ayude a todos a estar unidos a medida que avanzamos hacia esta importante reunión.

Además de eso, él ha sido un interlocutor importante con respecto a Irak, nuestro interés común en la estabilización de Irak, tratando de reducir la violencia, encontrar un camino hacia un mejor gobierno que puede reducir las tensiones entre grupos en Irak, y también frente a la cuestión del petróleo y de los ingresos y distribuciones.

También contamos con un firme partidario de la 1 proceso P5 sobre Irán, y apreciamos la influencia de Turquía allí.

También hablamos de una relación con Israel y la futura relación con suerte con Turquía, para tratar de seguir por el camino de conseguir que en el camino.

Hicimos también hablamos de la importancia tanto de nuestros compromisos con el Estado de Derecho y la democracia y al proceso de nuestros dos países respetando el proceso político de la otra. Y creo que el ministro entendió y dejó en claro que los Estados Unidos de América no tiene absolutamente ningún interés en ser atrapados en o participado o participan en la política interna, el proceso de elección de Turquía. Y no lo somos. Y creo que el ministro de Relaciones Exteriores entiende eso.

Y así, lo que es importante es que continuamos valorando públicamente y para asegurarse de que la gente de nuestros dos países a entender nuestro compromiso con la fuerza de la relación entre Turquía y Estados Unidos, dos importantes aliados, dos amigos que han trabajado muy duro para resolver problemas, no crearlos.

Y estoy agradecido con el ministro de Relaciones Exteriores por su declaración categórica sobre la relación Estados Unidos-Turquía con respecto a las cuestiones de estado de derecho y la democracia, nuestro compromiso con ella, y nuestro respeto por el hecho de que Estados Unidos no está involucrado en ese tipo de la actividad, y tenemos que calmar las aguas y seguir adelante para centrarse en las cosas que tanto de nosotros queremos hacer una diferencia en. Creo que - es que una feria -

CANCILLER Davutoglu: Si. Eso es correcto. Tiene usted razón, y estoy totalmente de acuerdo. Como siempre digo, Turquía y Estados Unidos, las relaciones turco-estadounidenses, una de las relaciones más estructuradas y bien estructurados en las relaciones internacionales. Y este ha sido el caso de la - a lo largo de los años difíciles de la Guerra Fría y durante los años posteriores a la Guerra Fría, cuando trabajamos juntos en los Balcanes, en Afganistán, en todas partes del mundo. Y esta relación se basa en el respeto mutuo y una consulta muy cerca en todos los campos.

Y la democracia turca es una democracia muy madura. Y en ese sentido, la relación turco-estadounidense, con especial referencia a los valores democráticos en todas partes, no sólo en nuestros países, sino en toda la región y en Europa y en todas partes, es el valor más importante. Continuaremos nuestras cooperaciones, la cooperación política, sobre la base de estos valores comunes y para el futuro del mundo en el que no habrá paz y estabilidad.

Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias, Ahmet. Muchas gracias.

CANCILLER Davutoglu: Gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Y vamos a reunirnos - vamos a ver unos a otros dentro de unos días.

CANCILLER Davutoglu: Sí, en un par de días, y varias llamadas telefónicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.