Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Observatorio del Agua reitera ahorrar el agua por sequía afecta al país

20/05/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Observatorio del Agua reitera ahorrar el agua por sequía afecta al país

SANTO DOMINGO-. El Observatorio Nacional del Agua reiteró a los funcionarios del sector agrícola a continuar aplicando la estrategia de ahorro del agua para riego y la programación de siembra de cultivos debido a la sequía que afecta al país.

En ese sentido insistió en que todas las presas del país, a excepción de los embalses de Hatillo y Rincón, operan en sus niveles mínimos por lo que mantiene la medida de racionalización del agua para riego, garantizando el abastecimiento a los acueductos.

Para aliviar la situación, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, anunció que en el próximo fin de semana y el lunes se espera la ocurrencia de precipitaciones de importancia en varias regiones del país, lo que podría beneficiar algunas presas.

Explicó que serían lluvias lineales que permanecerían incidiendo por unos dos o tres días en casi todo el territorio nacional, producto de una vaguada que se aproxima al área de pronóstico de la República Dominicana.

Precisó que la mayor cantidad de precipitaciones estarían c oncentradas hacia la Cordillera Central, la región fronteriza y provincias del Noroeste.

En el encuentro, encabezado por el subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Raymundo Ramírez, participaron representantes de las instituciones que integran el Observatorio y técnicos del organismo rector de las aguas del país.

L A reunión se celebra cada semana en la sede del INDRHI, como entidad que encabeza el Observatorio, con la participación de representantes de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), de las corporaciones de acueducto y alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), así como el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), entre otros funcionarios.

image

PIE DE FOTO:

Vista de los participantes en la reunión del Observatorio Nacional de Agua que presidió el subdirector del INDRHI, ingeniero Raymundo Ramírez.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.