Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El observatorio mantendrá invariable el suministro del agua al Gran Santo Domingo

25/06/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El observatorio mantendrá invariable el suministro del agua al Gran Santo Domingo

El Observatorio Nacional del Agua, que encabeza el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), informó que las presas de Valdesia y Jigüey, continuarán limitando a tres días el abasto de agua a los productores de Bani y Nizao, para permitir el suministro al acueducto del gran Santo Domingo, los siete días de la semana.

El organismo compuesto por representantes del sector agua del país, aseguró que la decisión fue informada a los productores de la zona, quienes no expresaron ninguna objeción.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Luis Felipe Jerez, informó que para mañana jueves, una onda tropical que se desplaza sobre aguas del Caribe Oriental, al sur de Puerto Rico, se acercará al territorio dominicano y en combinación con una débil vaguada sobre el canal del Viento, creará condiciones favorables para que se produzcan aguaceros y tronadas en varias regiones del país.

Esas precipitaciones ocurrirán mayormente en el centro del país, la zona fronteriza, así como en las regiones Noreste y Sureste. Los aguaceros se producirán en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

La reunión del Observatorio fue encabezada por el subdirector Raymundo Ramírez, en representación del director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández.

El organismo está integrado, además, por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ONAMET, las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN), el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA).

De su lado, el ingeniero Luis Cuevas, encargado de la División de Operación de Presas, afirmó que algunos embalses mantienen condiciones estables en la entrada de agua por lo que su operación seguirá siendo normal.

En el encuentro estuvieron presentes, por la EGEHID, Julio Rosa G., y Reynaldo Antonio Valdez, gerente de Operaciones. Por el INDRHI participaron, además, los ingenieros Josefina Turbides, encargada del Departamento de Presas, Romer Polanco, gerente de Operaciones, Xiomara Lluberes, encargada de Hidrología e Israel Acosta, del mismo departamento.image

PIE DE FOTO:

Vista de la reunión del Observatorio Nacional de Agua que encabezó el subdirector del INDRHI.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.