Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Mi observatorio: Sura prefiere confrontar por no pagar

22/04/2015 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mi observatorio : Sura prefiere confrontar por no pagar image POR LUIS D. SANTAMARIA El autor es periodista. Reside en Monte Plata En una estrategia totalmente equivocada y de espalda a los cánones legales del país, la empresa Seguros Suramericano (SURA) ha preferido confrontar a la empresa Ferretería Bellón, S.A., con quien mantiene una litis judicial por negarse a resarcirla económicamente por los daños ocasionados por un incendio. La multinacional aseguradora ha hecho hasta lo imposible en su negativa por no pagar por los daños ocasionados a la empresa ferretera un incendio de grandes proporciones que destruyó sus instalaciones de la ciudad de Santiago. Ante la negativa de pago de la empresa aseguradora, los ejecutivos de Ferretería Bellón, S.A., han tenido que embargar en Santo Domingo la oficina principal de Seguros Suramericanos ubicada en la avenido John F. Kennedy para tratar de persuadirlos para que paguen. Así consta en la última sentencia de la Cámara Civil y

Comercial de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de

Santiago, fechada el 15 de abril de 2014, y certificada recientemente

por dicho tribunal en fecha 15 de abril de 2015, que declara nulo el

recurso de Sura contra la sentencia de la presidencia de la Cámara

Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia.

Esta magistrada rechazó las pretensiones de la empresa aseguradora para que fuera revocado el auto que autorizó

la medida, quedando reafirmada la hipoteca de la sede principal de

Sura en República Dominicana a favor de la empresa Ferreteria Bellón.

De esta forma, se pone de manifiesto la inseguridad que tiene Bellón ante la fragilidad financiera de Seguros Sura y ante la impotencia que el proceso judicial abierto por esta contra Sura representa parte de la historia del seguro en República Dominicana.

Los ejecutivos de Ferretería Bellón afirman que tras el incendio que afectó a la totalidad de sus instalaciones en Santiago en el 2010, Bellón resultó económicamente afectada por 987 millones de pesos, según consta en la demanda presentada ante los tribunales.

Desde entonces, sostienen, Sura se ha negado reiteradamente a abonar la totalidad de esta cantidad, incluso rehuyó el arbitraje propuesto por Bellón, situación que obligó a los ejecutivos de la empresa ferretera a acudir a la justicia para que se le reconocieran sus derechos.

Sin contar con la ayuda económica que debería haber tenido por

contrato de Sura, Bellón tuvo que acudir a préstamos bancarios para

levantar nuevamente su negocio, de los que ha pagado en intereses financieros más de 100 millones de pesos.

A pesar de todo esto, la empresa dirigida por Manuel González y Abelardo Iglesias con sacrificio, trabajo y el respaldo de la sociedad dominicana, ha conseguido levantar de nuevo su negocio y poder dar empleos a más de 620 personas.

Sostienen que Ferretería Bellón, S.A., como empresa dominicana con más de 65 años de historia, quiere dejar claramente establecido que la multinacional de seguros Sura pretende eludir sus responsabilidades financieras por lo que llaman la atención de la Superintendencia de Seguros para que intervenga en el caso.

.

Bellón reafirma en su compromiso y fe en la Justicia dominicana, y esperará pacientemente la decisión final, que desea sea modelo y referente ante futuros desamparos que las empresas dominicanas pudieran sufrir de parte de algunas multinacionales como Sura.

El presidente de Bellón, S.A., Manuel González al hablar durante una rueda de prensa para ofrecer detalles del enfrentamiento entre su empresa y Sura dijo que la empresa ferretera tiene más de 65 años de Historia a sus espaldas, lo que nos

llena de orgullo y nos hace sentir fuertes para seguir trabajando día

a día.

"Fruto de nuestro trabajo, sacrificio, austeridad y constancia (pilares de nuestra filosofía) hemos conseguido durante todos estos años ganarnos la confianza de nuestros clientes y suplidores", expresaron los ejecutivos de Ferretería Bellón, S.A. .

El incendio que en agosto de 2010 destruyó por completo nuestra sede principal y que nos dejó sin el 85% de nuestros activos representó el desafío más grande y transcendente en toda nuestra historia.

De ese fuego, Bellón, salió reforzada porque nos obligó a comenzar de nuevo gracias al apoyo y aliento que tuvimos de clientes, proveedores, entidades financieras y toda la comunidad de Santiago.

También salimos reforzados porque esa desgracia nos hizo más fuertes, más competitivos y decididos a volver a ser lo que éramos. Modernizamos internamente nuestras estructuras operativas y las adaptamos a las políticas de gestión empresarial más actuales. Al

mismo tiempo, decidimos impulsar un modelo de negocio diferente e

innovador en República Dominicana.

Un modelo que, quien de ustedes haya estado en alguno de nuestras sucursales, habrá visto y comprobado que está basado en el servicio personal al cliente, una disponibilidad inmediata del producto y facilidad de acceso a nuestros centros.

En los últimos años se han incorporado a la compañía una segunda generación familiar, representada principalmente por Carlos Iglesias, Javier González y Ángel Abelardo Iglesias, con el objetivo de tomar el relevo en el grupo y seguir los pasos de todos nosotros.

Hoy, todos los que formamos parte de Bellon nos sentimos orgullosos de poder decir que nos hemos recuperado de aquel terrible incendio. En enero de 2012 inauguramos nuestro centro principal en Santiago, ciudad donde tenemos 4 sucursales. En octubre de 2014, abrimos por primera vez una sucursal en San Francisco de Macorís y tenemos también una oficina de venta institucional en Santo Domingo.

Por todo ello, no me equivoco si digo que Grupo Bellón es hoy algo más que una empresa. Forma parte de la riqueza de República Dominicana y queremos seguir contribuyendo al desarrollo y crecimiento del país.

Hoy empleamos a 620 trabajadores directos, algunos con más de 35 años de antigüedad en la empresa, y contamos con 3.000 clientes a crédito. Confiamos en este país, en sus gentes y en su futuro. Creemos en la constancia y en el trabajo como pilares del desarrollo de un pueblo y vamos a seguir al frente de nuestro sector


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.