Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

Los dos obstáculos que separan a Alonso de Mercedes

06/12/2016 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fernando Alonso (Foto: McLaren).

Como todos ya sabíamos Mercedes está barajando la posibilidad de fichar a Fernando Alonso, ese piloto que nadie quiere y que es tan malo, según la cuadrilla antialonsera.

Alonso ha sido siempre la primera opción de Mercedes, pero hay varios obstáculos para que complican ese fichaje y de ahí que la escudería alemana baraje también otras alternativas.

Pero ni el elevado sueldo de Alonso (inferior al de Hamilton, pero superior al de Rosberg), ni la edad del asturiano (35 años) son barreras para que el fichaje llegue a buen puerto.

Más sobre

A día de hoy, los obstáculos que separan a Alonso de Mercedes son básicamente dos:

  1. Contrato con McLaren: Es, sin duda, el mayor obstáculo porque si Alonso estuviera libre, le estarían tomando ya las medidas para su asiento en la factoría de Brackley. Pero Fernando tiene un contrato vigente con McLaren para 2017 y, aunque firmó una cláusula que le permitiría salir del equipo inglés unilateralmente, en Mercedes no quieren entrar en una batalla con sus viejos socios de Woking. Tampoco Alonso quiere forzar una salida hostil. Negociar un acuerdo aceptable para McLaren es la clave de la operación.
  2. Caso de espionaje en 2007: Altos directivos de Mercedes no olvidan el caso de espionaje en McLaren de 2007, que se saldó con una multa millonaria para el equipo británico y con su exclusión del mundial de constructores. Ciertas opiniones en la cúpula de Mercedes consideran que Alonso traicionó a la entonces escudería McLaren-Mercedes declarando contra ella y perjudicando la imagen de la marca. Frente a ellos se encuentran las opiniones de los responsables deportivos de Mercedes, principalmente Toto Wolff y Niki Lauda, que apuestan claramente por Alonso.

PD. Se comenta que McLaren ya ha hablado con Jenson Button para que vuelva a primera línea en el hipotético caso de que Alonso fiche por Mercedes, aunque la salida del asturiano de Woking no parece sencilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2074
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.