Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

¿Por qué obtener el carnet de salud laboral?

26/10/2017 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carnet, salud, laboral

El carnet de salud laboral es un importante requisito que debe cumplir todas aquellas personas que desean emprender su vida en el mundo laboral, a la vez que cumplen con la ley 9-697 que establece este documento como obligatorio.

Ahora bien, existen numerosas ventajas que ofrece el hecho de mantener al día este importante carnet. Muchas de ellas tienen que ver con la propia protección del trabajador en cuestión, quien al estar al día con los respectivos chequeos médicos puede proteger su salud de manera adecuada. ¿Qué otras razones hay para obtenerlo?

Razones para obtener el carnet de salud laboral

El carnet de salud laboral se encarga de regular los riesgos sanitarios, por lo que se realizan exámenes de: oftalmología, odontología, nutrición, chequeos médicos, detección de enfermedades congénitas como diabetes, también ciertas patologías renales y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de las mujeres deben hacerse chequeos adicionales como mamografías, citologías y otros exámenes fundamentales que garanticen su salud. También se ofrecen algunas ventajas como las siguientes:

Disminución de riesgo laboral

Al contar con dicho carnet la empresa se asegura de disminuir la propagación de enfermedades contagiosas entre los empleados, lo que una vez más se convierte en un beneficio para ellos mismos.

Este carnet también es un aliado para el trabajador porque le da al empleador la certeza de que se encuentra completamente saludable, lo que le obliga a este último a encargarse de los gastos médicos en caso de que surgiera alguna desavenencia en el empleo.

De esta manera se protegen los intereses de los trabajadores los cuales tienen derecho a recibir reposos remunerados, operaciones y todo tipo de tratamiento para garantizarle su buen estado de salud.

Protección para la propia empresa

A algunos podría parecerle injusto el hecho de que no se contrate a ciertas personas por tener determinado tipo de enfermedad, pero hay que tomar en cuenta que la empresa también vela por sus propios intereses.

Esto significa que si el trabajador posee determinada lesión al momento de ingresar a la empresa, esta no se encuentra en la obligación de cubrir sus gastos médicos y tampoco ofrecer reposos remunerados, lo que sería una pérdida para ellos.

En vista de lo anterior puede verse la importancia de poseer carnet de salud laboral, el cual es una protección inmediata a la salud del trabajador y a su propia integridad física.

Más informacion haciendo click acá

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (273 noticias)
Visitas:
1891
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.