Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP obtiene 30 y 10 años de prisión contras dos por muerte de hombre

17/05/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MP obtiene 30 y 10 años de prisión contras dos por muerte de hombre mientras perpetraban robo en su residencia

image

Mao, Valverde.- El Ministerio Público de Valverde obtuvo sendas condenas de 30 y 10 años de prisión contra dos hombres encontrados culpables de quitarle la vida al señor Ramón Rafael Molina, luego de penetrar a su residencia para sustraerle varios objetos de valor y diferentes tipos de prendas.

El Primer Tribunal Colegiado dictó la pena máxima establecida en el país de 30 años de prisión, al nombrado Kelvin Aneudy Hernández, quien fue encontrado culpable de haberle quitado la vida al hoy occiso, luego de acceder a su residencia con fines de perpetrar el robo.

De igual forma, fue condenado a 10 años de reclusión, Jorge Luis Reynoso Colón, quien también fue hallado culpable en calidad de cómplice, por haberse asociado para la comisión del hecho, que tuvo lugar el 30 de marzo del año 2013, en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a lo planteado por el Ministerio Público, para lograr materializar el hecho punible, los imputados consiguieron penetrar a la casa de Ramón Molina, y al percatarse de la llegada de éste a su residencia, lo enfrentaron y le propinaron golpes en diferentes partes del cuerpo, tras lo cual, el nombrado Kelvin Aneudy Hernández, procedió a estrangularlo con una ropa interior masculina (pantaloncillos) que se encontraban tendidos en el patio de la residencia.

El tribunal acogió como buenas y válidas todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Aida Medrano Gonell, quien dio una calificación jurídica a los hechos de violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, demostrando en una ardua labor de litigación la culpabilidad de los imputados.

La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, expresó que el Ministerio Público de esta provincia trabaja incansablemente para que hechos tan deplorables como éste, no queden impunes, así como para que día a día se den respuestas oportunas a las diferentes problemáticas de la comunidad, y dar soluciones a cada caso. _________________________________________________


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.