Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

MP obtiene 20 años de prisión contra mujer quitó vida a otra en Santiago

12/03/2014 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Santiago.- Una mujer acusada por el Ministerio Público del Departamento Judicial Santiago de quitarle la vida otra durante un hecho ocurrido en el año 2010, fue condenada a 20 años de prisión. La pena fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción contra Yeimy Lisbeth Sánchez, alias La China, tras hallarla culpable de provocarle la muerte a Estefany Castillo Cruz. Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, se trata de un hecho ocurrido en el sector de Villa Progreso, de la Herradura, Santiago, el 2 de octubre del año 2010, en donde la acusada, en medio de una discusión con la víctima, sacó un arma blanca con la cual le propinó a la agraviada varias heridas, entre ellas, una en el hemitorax izquierdo, la cual le provocó la muerte. La Procuraduría Fiscal de Santiago que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, acusó formalmente a Yeimi Lisbeth Sánchez por los ilícitos contenidos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como también por violación del artículo 50 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

________________________________________________

Fiscalía SD obtiene pena máxima contra hombre por segar la vida a un niño de 8 años

Santo Domingo.- La pena máxima establecida en el país le fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, a un hombre que le quitó la vida a un menor de edad de 8 años, mientras asaltaba a un motorista.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo demostró la responsabilidad penal de Miguel Ángel Valdez Mora, alias Bocito, en la muerte del niño de Ariel Gálvez De La Cruz. En la audiencia, realizada en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, el Ministerio Público comprobó que Valdez Mora despojó de una motocicleta al señor Confesor Reyes Mateo y cuando emprendía la huida realizó los disparos que le segaron la vida al niño que se encontraba sentado en el frente de su casa. El hecho se produjo el día 13 de septiembre del año 2012 en la calle Martín Lutero del sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte. La sentencia a ser cumplida en la penitenciaria Nacional de La Victoria, fue por violación a las disposiciones establecidas en los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como los 39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
586
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.