Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Occidente, principal perjudicado por sanciones contra Irán

22/04/2012 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaedin Bruyerdi, se ha referido a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa contra Irán, y ha subrayado que el Occidente es el principal perjudicado por estas medidas coercitivas.

"El Occidente, en concreto, Estados Unidos debe levantar las injustas sanciones impuestas contra la República Islámica y tiene que respetar el derecho legítimo del pueblo iraní de acceder a la energía pacífica nuclear", ha manifestado el funcionario persa durante una reunión mantenida en la capital iraní con el representante del Parlamento italiano, Lapo Pistelli.

"Durante los últimos 30 años, la nación iraní ha hecho de las sanciones una oportunidad para el desarrollo en el campo tecnológico y científico, de tal manera que hoy Irán ha logrado destacados avances en diversos ámbitos de la tecnología".

Más sobre

Asimismo, Bruyerdi catalogó de "importante" el papel de los Parlamentos de ambos países en el desarrollo de relaciones bilaterales.

El encargado iraní ha sacado a colación los recientes avatares regionales e internacionales, de ahí que aseverara: "la estabilidad en las cooperaciones regionales, en concreto, en el Golfo Pérsico, tiene una gran envergadura para el país persa".

Por su parte, el diputado italiano, reconoció la importancia de Irán en la región y añadió: "colaborar con Irán le viene bien a Europa y, en concreto, a Italia".

"Los grupos de amistad parlamentaria entre ambos países tienen que extender sus relaciones a favor de los intereses de sus pueblos", así concluyó Pistelli.

Msh/cl/rg


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
404
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.