Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

( Ocde ) Inicia Consulta De Administracion Publica En Republica Dominicana

17/04/2013 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: Daniel Paez

- Una delegación de técnicos del Secretariado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) encargada de hacer un estudio sobre la Administración Pública de la República Dominicana, inició este martes una serie de consultas con autoridades y funcionarios del Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Contraloría General de la República (CGR) para la revisión de los cuestionarios que serán aplicados a los fines de preparar un diagnóstico sobre el tema.

Otro objetivo de la reunión consistió en iniciar un proceso de intercambios de información y conocimiento o familiarización entre sí, ya que tendrán que compartir alrededor de año y medio, tiempo en que trabajarán con la elaboración del estudio solicitado por el gobierno dominicano a la entidad internacional.

La delegación se dividió en dos partes o subcomisiones, una de las cuales se reunió con el ministro, Ramón Ventura Camejo, los viceministros, funcionarios y técnicos del MAP y la CGR para evaluar las áreas de Innovación y Servicio Civil de la institución y responder algunas preguntas relativas a formularios entregados por ellos para recabar las informaciones necesarias para el diagnóstico sobre esas áreas.

Los miembros de esa subcomisión son, Oscar Huerta Melchor, quien la coordina; Robert Ball y Natalia Cerrato, quienes trataron sobre empleo público y sobre la gestión de recursos humanos.

Mientras que la otra subcomisión, compuesta por Mario Marcel, director adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, el chileno Alejandro Weber, la colombiana Claudia Hernández y la brasileña Regina Lueza, tratará el tema de innovación en la Administración Pública.

Más sobre

Durante este miércoles, la delegación encabezará un taller en el cual se explicará en qué consistirá el proceso de elaboración del diagnóstico, cuyo propósito central es evaluar el servicio civil a través de la gestión estratégica de los recursos humanos, y sus diferentes subsistemas, como son reclutamiento, selección, desarrollo, capacitación, remuneración, aspectos laborales y desvinculación. Otro aspecto importante que será evaluado es la innovación en el sector público y la mejora en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Según el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, "la República Dominicana sería la quinta nación de América Latina en ser objeto de este estudio, después de Brasil, México, Colombia y Chile, y sobre la base de ese diagnóstico se verían cuáles son los avances alcanzados y cuáles son los aspectos que debemos mejorar, y parte de esos trabajos de mejora pudieran ser apoyados por la propia Unión Europea y otros países de esa región, que son muy receptivos cuando se trata de usar como referencia los estudios de la OCDE para poder otorgar cualquier financiamiento o brindar colaboración técnica".

Asimismo, el funcionario enfatizó que, a partir del estudio de la OCDE, el Ministerio de Administración Pública (MAP), reorientaría su plan estratégico para asumir las recomendaciones del diagnóstico.

Entre los aspectos que se toman en cuenta para la elaboración del estudio, está la planeación estratégica de recursos humanos, cómo ha ido evolucionando el empleo público, los requerimientos para ingresar al servicio civil en la República Dominicana, cuántas mujeres y cuántos hombres trabajan en la administración pública, los niveles salariales y los criterios de selección y evaluación de los recursos humanos.

También, forma parte de los estudios el tema de la división de responsabilidades en materia de recursos humanos, los avances, metas y prioridades relacionadas con la promoción de la innovación en el sector público y en la prestación de servicios públicos de calidad en la República Dominicana

La OCDE cuenta con 34 estados miembros y colabora con más de 100 naciones, en diversos ámbitos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
378
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.