Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

25 oct: LA DEMOCRACIA SIN MUJERES ESTÁ INCOMPLETA - MUJERES ELECTAS DE ATLÁNTICO, BOLÍVAR Y MAGDALENA

24/10/2013 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

POR PRIMERA VEZ EN BARRANQUILLA GRAN ENCUENTRO DE MUJERES ELECTAS DE ATLÁNTICO, BOLÍVAR Y MAGDALENA

· "La democracia sin mujeres está incompleta" · Participan la alcaldesa Elsa Noguera y el gobernador del Atlántico Antonio José Segebre · 25 Cumbres de mujeres electas; 4 procesos de formación de candidatas al Congreso 2014; 1 Convención Nacional de mujeres · candidatas y partidos políticos.

image

(Barranquilla, octubre 24). "La democracia sin mujeres está incompleta" es el mensaje que reunirá mañana en Barranquilla a alcaldesas, concejalas y diputadas electas del Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Esta Cumbre de Mujeres Electas se efectuará en el Gran Salón del Hotel El Prado y animará la participación de más mujeres en la política con la participación de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella; la secretaria de la Mujer del Atlántico, Stybaliz Castellanos; Lucía Bastidas, directora de Participación, Democracia y Acción ciudadana del Ministerio del Interior; Maby Viera, asesora de la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Blanca Cardona, del PNUD. La clausura del evento contará con la presencia del gobernador del Atlántico, Antonio José Segebre.

Para promover y afianzar la participación política de las mujeres colombianas con herramientas que cualifiquen su trabajo y contribuyan a un mejor desempeño político de su representación en la democracia con el apoyo de la Embajada de Suecia, el Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, se han aliado en una estrategia que se resume en "La Democracia sin mujeres está incompleta".

Aumentar liderazgo político femenino, un reto institucional Para que Colombia cumpla con el desafío democrático de ampliar la participación de las mujeres en la vida política central de esta alianza entre el Ministerio del Interior y el PNUD es incrementar los porcentajes de mujeres políticas. La realización de 25 encuentros de mujeres electas; cuatro procesos de formación de mujeres candidatas a las elecciones para Congreso de la República 2014; una Convención Nacional de mujeres candidatas y partidos políticos y una campaña en medios de comunicación para promover la participación política de las mujeres. En este proceso sobresale el respaldo de la Embajada de Suecia, el Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral – IDEA y el Instituto para la Democracia Multipartidista – NIMD.

Cabe recordar que el PNUD, promueve la participación política de las mujeres desde hace varios años. En este esfuerzo, ha realizado importantes acciones con la Mesa de Género del Sistema de las Naciones Unidas, que han permitido fortalecer la bancada de mujeres del Congreso de la República, promover la cuota de mujeres y establecer alianzas con las mujeres de los partidos políticos y organizaciones sociales que impulsan estos temas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.