Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Casi octogenario, Leonard Cohen lanza un disco sobre guerra y espiritualidad

19/09/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A punto de lanzar un nuevo disco en la víspera de su 80 cumpleaños, Leonard Cohen se dirige a su generación en su primera canción "It is not because I'm old... I always liked it slow" (No es que sea viejo.. Siempre me gustó ser lento).

El legendario poeta y compositor se desliza con confianza a través de una gama de temas y estilos en el álbum "Popular Problems" (Problemas populares), entonando con su voz ronca canciones sobre la guerra, la pérdida y su propia odisea espiritual.

El talento de origen canadiense cumple 80 años este domingo, dos días antes del lanzamiento de su nuevo álbum. Pero Cohen dice que es una coincidencia que salga justo ahora a la venta su disco número 13, el primero desde 2012.

En la canción "Samson in New Orleans" (Sansón en Nueva Orleans) sobre el huracán Katrina, Cohen lamenta la destrucción del lugar donde nació el jazz.

En el tema "Nevermind" (No importa), introduce fragmentos de una cantante árabe con los que Cohen simboliza el anonimato de las víctimas de la guerra, con versos como "La historia dicha con hechos y mentiras/ Tenía un nombre/ Pero no importa".

Cohen, durante una presentación previa del álbum en un club nocturno de Nueva York, dijo que la voz de la mujer representa a los "oprimidos" que están ausentes en el discurso público.

"Generalmente hablando, nada de lo que se dice en público nutre o resuena más con el sentido auténtico que uno tiene de las cosas", explicó el músico.

Más sobre

"De la misma forma que Siria o la catástrofe general que enfrentamos ahora, esta voz viene de la mayoría no representada de la gente", dijo.

Cohen, que no quiso hablar más de política internacional, arremetió en sus canciones contra otros conflictos y baños de sangre, como sucedió durante la guerra de Vietnam y su tema "Story of Isaac" (Historia de Isaac).

El cantante ha pedido la paz en Oriente Medio, pero también ha desafiado los llamados a boicotear a Israel.

- Retorno a la música -

Cohen, quien es judío y también monje budista zen, se adentra con su álbum en la historia bíblica del éxodo en "Born in Chains" (Nacido encadenado).

El cantautor escribió las canciones junto con Patrick Leonard, conocido por su papel como productor de discos de Madonna, incluyendo "True Blue" y "Like a Prayer".

Aunque su energía creativa es intensa, Cohen reconoce que la principal motivación para grabar nuevos discos desde 2008 ha sido económica.

En 2004 acusó a su representante de robarle 5 millones de dólares cuando vivía recluido en un monasterio en California, dejándole una pequeña suma en su fondo de jubilación.

Pero Cohen, que durante años luchó contra la depresión, dijo que disfruta de su vida itinerante durante las giras.

"Volver a la ruta ha mejorado mi humor considerablemente porque nunca fui bueno con la vida civil", dijo en el club neoyorquino.

Cuando se le preguntó sobre sus planes como octogenario, Cohen dijo que durante mucho tiempo ha querido volver a fumar, expresando sus ganas de degustar un fuerte cigarrillo griego o turco.

"Tengo muchas ganas de tener esa primera fumada", dijo.

"He estado pensando sobre ello durante 30 años. Es uno de los pocos pensamientos consistentes que he sido capaz de ubicar".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2046
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.