Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Un octogenario valenciano a la conquista del sector audiovisual Chino

16/08/2013 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde hace siglos los valencianos han salido por todo el mundo para vender sus afamadas naranjas

Un octogenario valenciano a la conquista del sector audiovisual Chino

Las tres provincias valencianas tal vez sean dentro del territorio español donde se encuentran más artistas de todas las ramas del arte por metro cuadrado. Al respecto, y para corroborar lo referido en nuestro primer párrafo hoy mismo ha saltado la noticia y viene de allende los mares,   nada más ni nada menos, que desde el coloso chino se interesan por el trabajo del polifacético pintor, escultor y grabador Juan García Ripollés, coloquialmente conocido como Ripo o Beato Ripo, nacido en Alcira, el 4 de septiembre de 1932, Ripo, a pesar de sentirse plenamente castellonense no olvida tampoco su lugar de nacimiento. Tan peculiar artista desde 2010 reside en el apacible lugar de Sant Joan de Moró (Castellón de la Plana)

La noticia que hoy hemos conocido es la siguiente, “la productora española VidoxMedia, ha llegado a un acuerdo para dirigir y producir la serie "The Ripo´s", que se emitirá en primer lugar en China”.

Continua vigente aquello de que nadie és profeta en su tierra

Queda claro que ‘Ripo’ es considerado como un artista en evolución continua  de un arte muy peculiar que destaca  en cada una de las parcelas de la pintura, escultura y grabado donde sus obras se han expuesto o se han levantado por todo el mundo.

Pero el nada conformista Juan García Ripollés, activísimo y creativo octogenario desde su aparente alejamiento físico del bullicio de la ciudad asentado en su casa-estudio el -Mas de les Flors-, -hace un año no se arredró y realizó una visita al todo poderoso cliente asiático y después de los convenientes contactos con tan potente mercado, Ripollés dirige ahora sus proyectos entorno a las energías artísticas del sector audiovisual. Esta semana aquella visita ya ha dado sus frutos con la llegada de una delegación del gobierno chino – representantes del área de cultura y financieros – y dos empresarios chinos, que son los socios de VidoxMedia –productores de la serie de animación que será dirigida por Manuel J. García. ‘The Ripo´s’ se convertirá en una catapulta cultural de gran magnitud, pues unirá a China y España, siendo una serie nacida y pre-producida en Castellón, y producida en China, que será la potente “catapulta” para lanzar la serie de 52 capítulos que primero será emitida entre el público chino, para después ofrecerse al  resto del mundo. Asegurada la difusión en China, también se pretende que la serie sea emita en alguna televisión de España. En principio, la preferida parece ser que es Canal 9. (Televisión autonómica valenciana).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
3213
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.