Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolloid escriba una noticia?

9 Cosas que le ocurren al cuerpo cuando empiezas a beber cerveza

02/07/2018 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seamos sinceros, no necesitamos que nadie nos descubra ni una sola razón de más por la cual deberíamos tomar cerveza. Sentir su exquisito sabor y su incomparable frescura recorriendo nuestra garganta en una calurosa tarde de verano es razón más que suficiente.

Aun así, sí que existen ciertas curiosidades que harán que la disfrutemos aún más al saber la cantidad de beneficios que tiene sobre nuestra salud. Y es que, lo creas o no, la cerveza podría proteger tu corazón, aumentar tu inmunidad, proteger tus huesos y mucho más. ¡Una cerveza, por favor!

9 Razones por las que deberías tomarte una cerveza en este preciso momento:1- Protege tu corazón imageVarious-Everythings / Shutterstock

Por lo general, es el vino la bebida alcohólica que recibe toda la atención en lo que a propiedades beneficiosas para el corazón se refiere, sin embargo, la cerveza puede ser igual de saludable para nuestra salud cardiovascular.

Unos investigadores italianos descubrieron que aquellas personas que beben cerveza de forma regular y moderada reducían en un 42% el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca en comparación a los que no bebía. Para sacar el máximo partido, limita tu consumo a una pinta al día, según los investigadores.

2- Agudiza tu cerebroimageWAYHOME studio / Shutterstock

Tomarte una cerveza o dos no te hará más inteligente, pero sí que puede aumentar tu creatividad, según un estudio publicado en la revista Consciousness and Cognition.

Durante un ensayo, 40 hombres tuvieron que completar unos acertijos mientras veían una película; curiosamente, aquellos que tenían un contenido de alcohol en la sangre de 0.75 resolvieron los enigmas unos segundos más rápido que sus compañeros sobrios.

3- Prevée la diabetes tipo 2imageSyda Productions / Shutterstock

Tras analizar a 38.000 hombres, unos investigadores holandeses descubrieron que si nunca habían tomado cerveza y de repente comenzaban a beberla moderadamente durante 4 años, eran significativamente menos propensos a que se les diagnosticara diabetes tipo 2.

El aumento en el consumo de alcohol a lo largo del tiempo no disminuyó el riesgo en los hombres que ya bebían un par de cervezas al día, por lo que la moderación es la clave aquí.

4- Cuida tus riñonesimageDean Drobot / Shutterstock

Unos investigadores de Finlandia descubrieron que cada botella de cerveza que un hombre bebe diariamente reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

Aunque todavía no pueden explicar exactamente a qué se debe este vínculo, los científicos piensan que una ingesta alta de líquidos no solo hace que vayamos más al baño, sino que también podría mantener a los riñones funcionando adecuadamente.

Por otra parte, los investigadores dicen que el lúpulo en la cerveza podría ser pieza clave en este hallazgo, pues ayuda a desacelerar la liberación del calcio de los huesos que luego podría ser reabsorbido y convertido en cálculos renales.

5- Recupérate más rápidoimageDejan Stanic Micko / Shutterstock

Olvídate de las bebidas isotónicas, una buena cerveza podría ayudarte a recuperarte de tu entrenamiento según un estudio español. Los investigadores pidieron a unos voluntarios que hicieran ejercicio hasta que su cuerpo alcanzara los 40ºC, y luego los rehidrataron con cerveza o agua.

Los resultados del ensayo mostraron que aquellas personas que tomaron una pinta después de entrenar se encontraban ligeramente más hidratadas que aquellas que tomaron agua.

6- Mejora tu confianza instantáneamenteimageastarot / Shutterstock

Unos investigadores británicos descubrieron que, cuantas más cervezas se tome una persona, más atractiva se ve a sí misma.

En un segundo estudio, los investigadores pidieron a un grupo de voluntarios que diesen un discurso tras tomar una bebida, la cual podía contener alcohol o no.

Cuando se les pidió que evaluaran qué guapos, inteligentes y divertidos creían que eran durante su charla, las personas que pensaban que se habían emborrachado se autoevaluaron más positivamente, independientemente de si realmente habían tomado o no alcohol.

7- Mejora tu vistaimageHQuality / Shutterstock

Una Guinness al día podría mantenerte alejado del oculista. Unos investigadores canadienses descubrieron que una cerveza diaria, especialmente una lager o stout, aumenta la actividad antioxidante que puede evitar la formación de cataratas en los ojos.

Curiosamente, los científicos observaron el efecto opuesto en los voluntarios que tomaban tres o más bebidas al día.

8- Reduce tu presión arterialimageSeasontime / Shutterstock

La presión arterial alta puede generar una larga lista de problemas de salud. Afortunadamente, algunas investigaciones sugieren que la cerveza pueden reducir el riesgo de hipertensión.

Unos investigadores de Harvard encontraron que aquellas personas que bebían cerveza moderadamente mostraban menos probabilidades de desarrollar hipertensión que aquellos que beben vino u otras bebidas alcohólicas.

9- Evita posibles fracturasimageSeasontime / Shutterstock

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tufts, un par de cervezas al día podrían fortalecer tus huesos.

Durante un ensayo, aquellos hombres que se tomaron una o dos cervezas mostraban hasta un 4, 5% más de densidad ósea que los no bebedores, sin embargo, tomar más de dos cervezas al día puede reducir la densidad hasta en un 5, 2%.


Sobre esta noticia

Autor:
Rolloid (662 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
2713
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.