Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ocurren 12 homicidios en Santiago en 72 horas

26/10/2009 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sectores de ¨Santiago esán preocupaos por hechos de violencia. Archivo

Preocupación por racha violenta atribuída a supuestos ajustes de cuentas por drogas y otros delitos, a los que se sumaron supuestos intercambios de disparos con la Policía Nacional.

Autoridades y organismos de derechos humanos ofrecieron los datos.

Santiago (R.Dominicana). (EFE). Doce personas han fallecido en hechos violentos en las últimas 72 horas en la región norte de la República Dominicana, según estadísticas divulgadas hoy por las autoridades y organismos de derechos humanos, lo que ha causado alarma entre sus pobladores.

Los organismos estiman que la provincia de Santiago, la segunda del país y que tiene una población que supera el millón de habitantes, es la más afectada con esta ola de violencia.

Algunas de las víctimas fallecieron en supuestos ajustes de cuentas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos, mientras que otras han caído en alegados intercambios de disparos con policías, según las fuentes.

La última víctima reportada por la policía es un hombre que fue acribillado a tiros ayer por desconocidos en el sector de Cienfuegos, en Santiago, y quien supuestamente estaba ligado a un asalto cometido en contra del ex gobernador de esta provincia José Izquierdos.

El responsable de la Comisión de los Derechos Humanos en el norte dominicano, Dionisio Jérez, criticó hoy los hechos de violencia que se suceden en la región y, en especial, los protagonizados por la Policía Nacional en supuestos intercambios de disparos.

Jerez criticó en particular las muertes por policías de Jhonantan Liriano, dirigente popular que falleció a causa de disparos en una protesta, y de la de Cecilio Díaz, quien formó parte del salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, y de Wilian Batista, ambos involucrados en un secuestro. El activista de derechos humanos recordó que Díaz y Batista fueron entregados vivos por la Marina a la Policía que los presentó luego muertos.

Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.