Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

ODS en la ONU | Buitres y finanzas | Niños en Tailandia | DD.HH. en Egipto y Bahrein

19/09/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 185 - 19 de setiembre de 2014 ONU: La Asamblea General aprueba documento sobre ODS El pasado 10 de setiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el documento final de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La resolución de la 68va sesión de la Asamblea General estuvo en línea con la petición de los países en desarrollo de que en el informe del Grupo de Trabajo Abierto de los ODS sean el principal insumo para integrar los objetivos de desarrollo sostenible en la agenda de desarrollo post-2015.

Mientras tanto, la Asamblea General reconoce que también se tendrán en cuenta otros insumos en el proceso de negociación intergubernamental durante la 69no período de sesiones de la Asamblea General que se celebrará el 16 de septiembre.

Lea más OSC en Egipto condenan y rechazan las violaciones de derechos Graves acontecimientos en relación a violaciones de los derechos en Egipto son cada vez más evidentes. El Ministerio de Solidaridad Social propone una nueva ley, lo que constituiría una peligrosa escalada en el marco de ataques sistemáticos contra activistas de la sociedad civil y las crecientes restricciones que se les imponen.

Sobre la base del papel crítico de la sociedad civil y de las organizaciones de la comunidad en la búsqueda de las reformas y proporcionando un personaje basado en los derechos y humano en la vida pública, la red Arab NGO Network for Development (ANND) condena enérgicamente las prácticas draconianas del Ministerio de Solidaridad Social en Egipto. También expresa su profunda preocupación por el creciente antagonismo contra el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en los distintos ámbitos de intervención, en el asalto a la libertad de expresión ?ataque a periodistas en particular, el derecho de reunión y manifestación pacífica- en la adopción de la Ley sobre el Derecho a reuniones públicas, procesiones y manifestaciones con fines pacíficos de 2013, que impone severas restricciones. Lea más Buitres sobre Argentina, la crisis del dólar y Nueva York Paul Singer, el propietario de NML Capital, le hizo sin querer, un enorme favor a la humanidad. En un par de meses, deslegitimó por completo las reglas de la Arquitectura Financiera Internacional existente y, de paso, fortaleció el respaldo de la mayoría del mundo a favor de Argentina.

Lea más Las niñas y niños y el Desarrollo Social en la sociedad tailandesa en transición Los problemas sociales emergentes han demostrado que las características de la pobreza en la sociedad tailandesa son cada vez más complejos, con diferentes formas de disparidad y de desigualdad. Esta comprensión básica da cuenta de la necesidad de que Tailandia cuente con un sistema de bienestar y protección social universal debido a que la dirección actual del desarrollo ha marginado a la mayoría de la población. Esta situación ha provocado que estas personas se vuelvan invisibles. Por ejemplo, en Bangkok los trabajadores migrantes no pueden acceder a ciertos servicios sociales debido a que el registro de su casa se encuentra en las provincias. Por tanto, los problemas de los niños no se pueden resolver de manera aislada y sin vincularlos a otros temas sociales.

Al mismo tiempo, la sociedad se enfrenta a diversos y cada vez mayores riesgos de desastre social, económico y naturales. Hay cada vez más prácticas de explotación en el sistema de empleo. Lea más Bahrein: Maryam Al-Khawaja, defensora de los derechos humanos, será juzgada el 1º de octubre Maryam Al-Khawaja, defensora de los derechos humanos, enfrentará el juicio ante el Alto Tribunal Penal el próximo 1º de octubre por la presunta "agresión a un oficial de policía".

Maryam Al-Khawaja, es presidenta en funciones del Centro de Derechos Humanos de Bahréin (BCHR) y co-directora del Centro del Golfo para los Derechos Humanos (GCHR).

Lea m


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
346
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.