Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OEA atestigua firma de carta de compromiso por la Transparencia y Acceso a la Información Pública en El Salvador

09/12/2013 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ejerció como testigo en la firma del Compromiso por la Transparencia y el Acceso a la Información Pública que suscribieron hoy, coincidiendo con el Día Internacional contra la Corrupción, los candidatos a la Presidencia de la República de El Salvador para el período 2014-2019, Norman Quijano, Salvador Sánchez Cerén y Elias Antonio Saca González.

Entre los principales puntos del acuerdo se destacan el compromiso de los candidatos presidenciales a respetar las obligaciones, principios y fines que establece la Ley de Acceso a la Información Pública; ejecutar los fondos públicos de manera transparente; requerir a las distintas carteras ministeriales que cumplan con la Ley de Acceso a la Información Pública y brinden la información que los ciudadanos soliciten, de una forma oportuna y veraz. Asimismo, se comprometen a promover el fortalecimiento del Instituto de Acceso a la Información Pública, garantizando su independencia y proporcionándole el presupuesto adecuado para su funcionamiento.

Por su parte, el Instituto de Acceso a la Información Pública se compromete a cumplir con las obligaciones que establece la Ley de Acceso a la Información Pública y brindar asesoría en la elaboración de políticas en la materia.

El Compromiso hoy firmado se enmarca en los distintos impulsos que desde la OEA, la sociedad civil, dependencias gubernamentales, el Instituto de Acceso a la información Pública y la comunidad internacional se están realizando para el mejoramiento de la calidad de la democracia y la plena vigencia del Estado de Derecho.

Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.