Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OEA y Poder Judicial del Perú firman acuerdo de cooperación jurídica

04/12/2013 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OEA y Poder Judicial del Perú firman acuerdo de cooperación jurídica image

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el Presidente del Poder Judicial de Perú, Enrique Javier Mendoza Ramírez, firmaron hoy un acuerdo marco de cooperación jurídica en una ceremonia en la sede de la Organización en Washington, DC.

El Secretario General Insulza destacó que "con este acuerdo, vamos a fortalecer tanto el conocimiento como la capacidad y la gestión del poder judicial de un País Miembro de la Organización". El convenio incluye "un conjunto de actividades que se pueden realizar, una batería de instrumentos, con un capítulo muy especial referido a los temas de cooperación en materia de probidad y la lucha contra la corrupción", dijo el Secretario General.

El líder de la Organización hemisférica apuntó que "la corrupción y la transparencia son temas que están muy vinculados", y explicó que, en esta materia "nos gusta trabajar mucho en medidas positivas que estimulen la transparencia y la probidad, más que simplemente sancionar a los culpables".

Por su parte, el Presidente del Poder Judicial de Perú expresó su satisfacción por la "oportunidad para llevar adelante un convenio que nos permita en nuestro país usar modelos de transparencia, de probidad y de eficiencia de nuestros jueces".

"A través de este convenio", dijo el Juez Supremo Titular de la Corte Suprema de Justicia del Perú, "vamos a tener modelos que nos permitan mejorar nuestro servicio de justicia, y de esa manera reforzar las ayudas que recibimos de manera asistemática" de otros Países Miembros.

El acuerdo marco firmado es un instrumento de cooperación para fomentar la difusión y el conocimiento entre magistrados de los esfuerzos de la OEA relativos a la codificación y al desarrollo progresivo del derecho internacional. El documento destaca varios aportes del Sistema Interamericano al derecho internacional, entre ellos la elaboración de normas en materia de protección de los derechos humanos; el establecimiento de procedimientos para la solución pacífica de las controversias; la elaboración de principios de derecho de asilo y de normas sobre derecho del mar; y el fortalecimiento de la cooperación judicial, codificación y desarrollo del derecho internacional privado en temas tales como el derecho comercial, el arbitraje, y los temas relativos a la familia y niñez.

La galería de fotos de este evento estará disponible aquí .

El B-Roll de este evento está disponible aquí . Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
435
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.