Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OEA y ex República Yugoslava de Macedonia anuncian oportunidades de becas

06/02/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la ex República Yugoslava de Macedonia anunciaron hoy la oferta de 15 becas para que estudiantes de las Américas estudien en la Universidad de Ciencia y Tecnología San Pablo Apostol, en la ciudad de Ohrid.

Durante una reunión en la sede de la Organización en Washington, DC, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó la importancia de la oferta, que a su juicio "no sólo contribuirá de forma importante al Programa de Becas de la OEA, sino también abrirá nuevos caminos a los estudiantes de las Américas para conocer su país y los Balcanes y, en esa perspectiva, ayudará a apoyar los esfuerzos de integración de nuestras regiones". Agregó el Secretario General Insulza que "la OEA pone un fuerte énfasis en el pilar de desarrollo integral", especificando que "eso incluye el desarrollo de nuestro recurso más preciado, nuestra gente".

El Observador Permanente de la ex República Yugoslava de Macedonia ante la OEA, Zoran Jolevski, explicó que el programa ofrecerá 15 becas cada año, durante cinco años, para estudiar cualquier programa de licenciatura ofrecido por la Universidad. El Embajador Jolevski explicó que para su país, las becas representan una oportunidad para conocer y entender mejor a los ciudadanos de las Américas, y para que ellos también conozcan su país.

Las becas, que formarán parte del Programa de Becas Académicas de la OEA, cubrirán los costos de matrícula, visados, viajes, acomodación, seguro médico y un estipendio mensual. Las clases se impartirán en inglés. El proceso de solicitud de becas se abrirá el 30 de abril de 2014 y se extenderá hasta el 15 de mayo. Más información sobre como postular estará disponible en breve aquí . Estuvieron presentes en la reunión la Directora del Departamento para el Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA, Marie Levens; y Martín Huenneke del Departamento de Asuntos Internacionales de la OEA, entre otros. La galería de fotos de este evento está disponible aquí. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.