Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La OEA saluda la conclusión de la jornada electoral en Costa Rica

06/04/2014 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, (MOE/OEA), encabezada por la ex candidata presidencial mexicana Josefina Vázquez Mota, felicita a los y las costarricenses que acudieron a las urnas de manera cívica a ejercer su derecho al sufragio. Con esta segunda vuelta, concluye el proceso para elegir Presidente y Vicepresidentes de la República de Costa Rica por los próximos cuatro años.

La MOE/OEA destaca los esfuerzos realizados por el Tribunal Supremo de Elecciones y los candidatos presidenciales para incentivar el ejercicio del sufragio. Cabe mencionar que a este propósito se sumaron algunos de los aspirantes a la Presidencia que no pasaron a la segunda ronda, lo que corrobra la madurez democrática del pueblo costarricense.

Asimismo, la Misión felicita al Tribunal por la exitosa organización y administración del proceso electoral, que por segunda vez desde la fundación de la segunda República en 1949 incluyó una segunda vuelta. En particular, destaca la capacidad de responder a situaciones impredecibles como la sustracción irregular de algunas papeletas durante la campaña. En este sentido, el Tribunal aplicó medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar la integridad del voto.

La Misión agradece la invitación del Gobierno de Costa Rica y las facilidades brindadas para cumplir con sus actividades de observación en las distintas fases de esta elección. También felicita la inmediata implementación de algunas de las recomendaciones incluidas en el informe preliminar de la MOE/OEA, publicado tras la primera vuelta de las elecciones del 2 de febrero.

El lunes 7 de abril, en una conferencia de prensa, la jefa de la delegación de la OEA, Josefina Vázquez Mota, hará un balance de las observaciones de la Misión. Posteriormente, la MOE/OEA presentará sus hallazgos y recomendaciones ante el Consejo Permanente de la organización en Washington, DC. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
472
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.