Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joseph Hernandez escriba una noticia?

Ofendí a mi Pareja y Ahora Ella No Quiere Saber de Mí ? ¿Cómo la Reconquisto?

08/07/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy justo me enviaron la siguiente consulta que quiero compartir contigo, y nos lo envía Jesús, quien nos comenta lo siguiente, por favor veamos de qué trata su historia.

Buenas noches.

Deseo contarte mi caso:

tuve una novia duramos 5 meses, fue un noviazgo que nos quisimos mucho, estabamos enamorados, el sexo fue increible, nos teniamos muchas ganas, nos pasabamos juntos, pero desde el inicio de la relacion yo siempre le dije que me iria del pais. ella no se ha graduado por eso no se pudo venir conmigo.

Despues de esos 5 hermosos meses me termina diciendome que no podemos seguir porque ella se siente muy presionada, y que yo debo irme hacer mi futuro en otro lado, me dice que yo me supe ganar su cariño y que no ha dejado de quererme, nos despedimos con abrazos y besos en la boca aun despues de haberme teminado...

Yo comenzando en el otro pais mantuvimos comunicacion hasta la invite para que me visitara y ella habia aceptado, pero al cabo del primer mes yo me sentia mal por la ruptura, por el proceso de emigracion que estaba viviendo y llegue a generarme unos celos innecesarios a tal punto que la ofendi, generando asi que ella hasta me bloqueara del facebook y diciendome que no la moleste mas...

Le he enviado cartas arrepintiendome porque la ofendi y pidiendole disculpas, pero ella me dice que lo que construi lo acabe con esas ofensas. han pasado varios meses unos 4 meses mas y

le dije a un amigo en comun en facebook que me prestara para hacerme pasar por el y hablar con ella sacarle informacion, y la informacion mas importante que logre sacarle fue: ¨ella dijo que si yo no hubiese reaccionado de la manera como lo hice tal vez me quisiera todavia¨. a raiz de eso decidi escribirle para pedirle otra vez mis disculpas, que estoy completamente arrepentido esta distancia me ha hecho crecer mucho madurar y diciendole que no la he olvidado que la pienso aun y que la extraño, se que lee los mensajes pero no los quiere responder.

Dentro de poco regresare a mi pais y quiero ir a buscarla para pedirle disculpas personalmente. claro que me gustaria reconuqistarla, pero se que cometi el gravisimo error de haberla ofendido y quiero remediarlo y buscar la manera de volverme a ganar su confianza ...

¿Qué Hacer si Ofendiste a tu Pareja y Ahora Quieres Reconquistarla?

Retomando lo que Jesús nos cuenta en su historia, evaluemos un poco más de cerca la relación que él nos plantea, y que nos comenta, y en la historia podemos fijarnos que la relación en sí misma tenía problemas para encajar.

Ambos tenían prioridades que chocaban en forma tal que la relación simplemente parecía no tener futuro, así evaluando más de cerca la relación y el tiempo del mismo, Jesús nos comenta que él salió de su país y en su intento de mantener la relación, intentó que su pareja se movilizará al país en donde Jesús estaba ahora.

Así mismo nos comenta que eso llevo a Jesús a padecer de Celos, y lo que puntualmente hizo ofender a su pareja.

Ahora, tomando en cuenta estos datos, cabe recalcar lo siguiente, una relación de pareja necesita de un gran pilar importante; pueden haber diferencias en gustos, pueden haber diferencias en cuánto a preferencias, porque al final eso nos hace diversos.

Pero donde no puede haber diferencia es en cuanto a Planes, Valores y Esencias.

En particular, el problema que veo en la historia de Jesús, es que le faltó conocer más a fondo a su chica y entender cuáles eran las prioridades que ella tenía tanto sobre sí misma, como sobre la relación.

Así, antes de proceder a montar una Estrategia de Reconquista, es importante entender y dar respuesta a estas preguntas:

#1. ¿Realmente Ambos pueden Tener Planes Amigables que Fomenten el Crecimiento de Pareja?

Y por planes amigables, me refiero a vivir en el mismo lugar, poder compartir planes que les permita crecer a estar juntos sin necesidad de alejarse por mucho tiempo o lo que es peor convivir poco.

#2. ¿Realmente ella es la Mujer que verdaderamente Necesitas a tu Lado?

Otra pregunta que es necesario hacerse es si ella realmente es la persona idónea, y con esto no quiero quitarle el mérito al placer sexual, los sentimientos y la pasión misma.

Ya que sin estos componentes no habría relación, pero el punto aquí es que los sentimientos y emociones deben ser compatibles con los proyectos personales y de crecimiento compartido.

Sinergizar Deseo con Necesidad es Importante, pues por un lado está el tener presente el tipo de mujer que necesitas a tu lado y al tipo de mujer que realmente deseas. Son dos elementos que se deben complementar.

Así, en buen castellano, sería: amar lo que se necesita.

Y sé que esto puede sonar muy "adicto ? dependiente", pero no lo es, cuando hablo de "necesitar", me refiero a lo que va a satisfacer tus necesidades y que te va a permitir gozar de una relación sana.

Así, una relación sana es aquella que te aporta y que te hace crecer, pero que también goza de las condiciones para crecer, así la cercanía, los planes amigables, la comunicación y prioridades que no separen sino que unan, son importantes.

#3. ¿Si no estuvieras Enamorado de Ella, Ella Podría ser la Mujer Idónea para tu Vida?

Esta es la pregunta que da la estocada final, porque sin estar enamorado te das cuenta que la relación no es factible, no tiene sentido pelear ahora en este tiempo / espacio.

Y ojo que digo, "este tiempo / espacio", con lo cual hay que saber cuándo orquestar un plan de reconquista y cuando aplazarlo.

Así, si en este momento no ves factible una relación es mejor estar quieto, al fin de cuenta estar quito y no hacer nada son dos cosas distintas. Estar quieto supone simplemente charlar con tu ex pareja para mantenerla en el radar, charlar y jugar con ella.

Hasta que el tiempo lo haga oportuno, y pueda estar dentro de una relación amigable para ambos.

En Conclusión.

Es importante evaluar los pros y contras de la relación y juzgar con ojo sincero y honesto si ahora es posible estar en una relación con ella, pues por ejemplo, si Jesús la llegará a recuperar, ¿realmente se puede vivir una relación plena?

Hay un dicho que dice por ahí que: "amor de lejos es para pendejos", por triste que esto parezca, en la mayoría de los casos tiene sentido, hay excepciones, pero ser realista sale más barato.

Dicho esto, la evaluación es importante, como consejo personal, preferiría no intentar recuperarla, sino por el contrario mantener un contacto casi frecuente, hasta el momento en que la relación tenga las condiciones apropiadas para darse, y ahí empezar a orquestar un plan para retomar la relación.


Sobre esta noticia

Autor:
Joseph Hernandez (154 noticias)
Visitas:
4007
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.