Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Oferta de carne de caballo se expande en países de Europa

11/02/2013 14:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La carne de caballo se oferta a la venta en Francia, Suecia y el Reino Unido, según publicaciones de agencias de prensa internacionales.De inmediato, representantes de instituciones que regulan el mercado, y voceros de entidades de consumidores han elevado protestas y condena a la práctica.

Según CNN en español, en nota calzada por los periodistas Laura Smith-Spark y Per Nyberg, "Un productor de alimentos congelados envuelto en un escándalo de carne de caballo hallada en productos de carne en Reino Unido, Suecia y Francia, dijo que va a demandar al productor rumano al que culpa del problema.

El brazo francés de la firma sueca de alimentos congelados Findus dijo que presentaría una queja legal este lunes contra la empresa rumana no nombrada.

Findus dijo que había sido informado de que sus productos se hacen con carne de res francesa, no carne de caballo rumano.

"Fuimos engañados", dijo en un comunicado Findus France. "Hay dos víctimas en el presente asunto: Findus y el consumidor".

Mientras tanto, este sábado hubo una reunión de ministros, inspectores de alimentos y minoristas en Londres para lidiar con el escándalo que parece estar propagándose por toda Europa.

El secretario de Medio Ambiente, Owen Paterson, dijo que era "completamente inaceptable" que se vendiera comida que contenía carne de caballo en lugar de carne de res. La evidencia hasta ahora sugiere "o actividad criminal o negligencia grave", dijo, y advirtió que "una mala noticia" podría venir.

Empresas de alimentos de Gran Bretaña han recibido la orden de probar todos los productos de carne procesados para verificar su "autenticidad" y reportar a las autoridades desde este viernes.

Los minoristas en Gran Bretaña, Francia y Suecia sacaron millones de paquetes de lasaña y otros productos elaborados a base de carne de vacuno de los estantes tras la alerta que generó la lasaña Findus.

Fuente: con material de http://cnnespanol.cnn.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.