Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Office Depot deberá pagar multa millonaria por engañar a sus clientes

03/04/2019 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía ha sido multada con casi $30 MDD; su proveedor de software también enfrenta sanciones

Acorde a expertos del curso de ethical hacking del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), Office Depot y Support.com, su proveedor de software, tuvieron que pagar 35 millones de dólares a la Comisión Federal de Comercio de E.U. (FTC) debido a una estafa que consistía en enviar a los clientes falsas alertas de infección de ransomware para que gastaran en soluciones y reparaciones de equipo de cómputo. 

Según el reporte de la FTC, Office Depot, y su empresa asociada, Office Max, utilizaron un programa llamado PC Health Check Software, promocionándolo como una herramienta gratuita para realizar diagnósticos de seguridad y detección de malware.

Sin embargo, los expertos del curso de ethical hacking afirman que, en lugar de realizar escaneo de malware, esta herramienta enviaba a los usuarios alerta de infección de malware. Después de leer esta alerta, los usuarios eran redirigidos al sitio de soporte técnico de Office Depot, donde se les ofrecían soluciones para las supuestas infecciones de ransomware con costos de cientos de dólares.

Más sobre

Acorde a lo reportado por la Comisión, Office Depot y su proveedor de software ya habían sido denunciados por el uso de esta herramienta desde el año 2012. No obstante, la compañía aún la seguía empleando, incluso alentando a su personal y clientes a usarla hasta finales del año 2016.

“Este caso debe establecer... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/hacking-incidentes/office-depot-debe-pagar-multa-de-35-millones-de-dolares-por-enviar-falsas-alertas-de-ransomware-a-sus-clientes/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1413 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.