Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Ofrecen más de 602 mil acciones contra dengue y leptospirosis

23/02/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas se beneficiaron con 602 mil 505 insumos destinados al fortalecimiento de la salud y el control de enfermedades en la demarcación más vulnerable del Distrito Nacional, a quienes se les da seguimiento permanente para evitar brotes que puedan dar al traste con la vida.

Los beneficiarios residen los sectores Capotillo, Cristo Rey, Espaillat, Luperón, Villas Agrícolas, Simón Bolívar, Villa Consuelo, 24 de Abril, La Fe, Villa Juana, La Zurza, Mejoramiento Social, María Auxiliadora, La Ciénega, Los Guandules, Las Cañitas y Gualey, donde hay una población de 552 mil 729.

La doctora Ana María Figuereo, directora del Área IV de Salud del Ministerio de Salud Pública es la responsable de velar por el cumplimiento de todo este trabajo.

Durante 98 días correspondientes al pasado año se realizaron 410, 860 visitas domiciliarias, se eliminaron 4, 715 criaderos de mosquitos, se distribuyeron 70, 776 funditas del insecticida abate para el control de las larvas de mosquitos, 67, 879 sobrecitos de cloro, 390, 953 de cebo raticida, se hicieron 94 fumigaciones y se tomaron 2, 988 muestras de agua.

En las muestras de agua se halló que en el 90 % había presencia de cloro. Para informar a la población de los citados barrios sobre el trabajo a realizar se dedicaron 889 horas de perifoneo o difusión.

También se hizo la distribución de 65, 100 folletos educativos de simple lectura e ilustrados para facilitar la comprensión de como aplicar, por ejemplo, el cloro y mantener el control de alimañas.

Esta labor permanente ha permitido el control del dengue, una enfermedad cuyos síntomas son fiebre alta, dolores de cabeza, de ojos, músculos y coyunturas a causa de la picadura del mosquito aedes aegypti.

Para evitar lo anterior se aconseja limpiar y untar cloro al tanque o envase donde se almacena agua durante la semana, así como eliminar envases que puedan acumular agua como son gomas viejas, vasos plásticos o de metal, botellas, envases de cartón y otros.

El Área IV de Salud también mantiene a raya la Leptospirosis, una enfermedad grave que puede ocasionar la muerte. Este problema de salud es ocasionado por una bacteria que se encuentra en la orina de las ratas, hurones, perros, vacas, cerdos y otros animales.

Los volantes que distribuye esta Área IV de Salud explican que los síntomas de la Leptospirosis son fiebre, dolores de cabeza y de cuerpo, escalofríos, los ojos se ponen de color amarillo y se siente molestia a la luz.

En estas labores participaron 50 personas del equipo de Salud Ambiental del Área IV de Salud, bajo la coordinación de Gregorio Castillo, la participación de Ramón Santiago y la doctora Luddy Mejía, quien monitorea las actividades.

image

Pie de foto:

Uno de los reconocimientos recibidos por la doctora Ana María Figuereo por su desempeño en el área IV de Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.