Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Ofrecen condones gratis por correo a adolescentes en EE.UU.

12/05/2013 05:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CALIFORNIA, EE.UU.- Cajas de condones gratis, a vuelta de correo: tal es la propuesta de un programa de salud estadounidense para adolescentes , que busca suministrar profilácticos a aquellos que sienten vergüenza de comprarlos en farmacias y tiendas.

El Proyecto de Acceso a Condones (CAP, según siglas en inglés) funciona en el estado de California y está destinado a menores desde los 12 años. Con sólo completar los datos en una página web, los adolescentes pueden recibir en su hogar un sobre discretamente marcado con hasta 10 condones por vez.

‘No todos los chicos de 12 años participan en actividades sexuales y esto no es para incentivarlos, pero queremos que aquellos que deciden ser sexualmente activos tengan su protección. A muchos les gustaría ignorar que la actividad sexual adolescente siquiera existe, pero allí están las estadísticas’, dijo a BBC Mundo Susy Chávez, del Consejo de Salud Familiar de California, la entidad responsable del programa.

Los datos del Departamento de Salud Pública estatal revelan un crecimiento de 18% en casos de sífilis entre 2010 y 2011, junto a incrementos de 5% en clamidia y casi 2% en gonorrea.

Así, la provisión por vía postal fue pensada como una respuesta ante los contagios y funciona en los condados californianos que muestran mayores índices de enfermedades de transmisión sexual.

La ley de este estado lo hace posible: desde los 12 años, aquí no es necesario contar con el consentimiento de los padres para recibir servicios médicos relacionados con la sexualidad, incluido el suministro de métodos anticonceptivos.

Pero el plan no ha tenido buena acogida en distintos sectores, entre los que se cuentan grupos conservadores y defensores de los derechos parentales que consideran que se trata de una injerencia gubernamental en el ámbito familiar.

‘Es como decirles ‘vamos a hacer muy fácil que tengas una vida sexual activa y vamos a hacer que puedas absolverte de la responsabilidad que trae esa vida sexual’. Esto saca a los padres del juego y no es una buena idea’, señaló Jake McGregor, director ejecutivo del programa juvenil OneEighty, que trabaja con menores y es de orientación cristiana.

Fuente: BBC MUndo/ Por Valeria Perasso


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.