Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Ogier aumenta su ventaja como líder del Rally de Alemania

22/08/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) aumentó su ventaja como líder del Rally de Alemania, después de las nueve especiales (ES9-ES17) disputadas este sábado en la región de Treves.

Vigente campeón del mundo y líder de la general, aumentó la ventaja con sus compañeros de equipo, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Tiene ahora 33.8 segundos sobre el primero y 1:47.5 minutos con el segundo.

"El año pasado le prometimos algo a nuestro jefe y nos lo ha recordado...", dijo el doble campeón mundial a su llegada este sábado, después de dos ediciones del Rally de Alemania en las que sus actuaciones estuvieron marcadas por la mala fortuna.

Desde su espectacular llegada al Mundial de Rallys en 2013, Volkswagen -doble campeón mundial de pilotos y constructores- logró victorias en todas las pruebas del calendario salvo en Alemania.

En esta edición, con tres pilotos en el podio de la clasificación desde el principio, parece imposible que se le pueda escapar la victoria.

De hecho Latvala, que podía confiar en el triunfo tras la primera jornada al acabar a menos de 10 segundos de Ogier, vio como sus esperanzas de ganar dos carreras consecutivas (venció en Finlandia) por primera vez en su carrera desaparecían este sábado.

Al término de la famosa Panzerplatte (ES13/ES17), de más de 45 kilómetros de largo, disputada dos veces sobre un terreno complicado reservado al entrenamiento de tanques, el finlandés perdió 22 segundos con su compañero Ogier.

- Sordo sigue cuarto -

"No entiendo por qué tengo tanto retraso. Me siento bien y el coche funciona perfectamente", declaró Latvala, que también se siente en "deuda" con su jefe después de una salida de ruta memorable el año pasado.

Mikkelsen, por su parte, instalado en el tercer puesto desde el comienzo, decidió desde el viernes dedicarse a controlar la ventaja que tiene con el cuarto clasificado, el español Dani Sordo (Hyundai i20).

Una tarea que cumplió a la perfección este sábado manteniendo prácticamente los 30 segundos de diferencia sobre el ganador de la carrera en 2013.

En estas circunstancias, Mikkelsen aprovechó para probar nuevas configuraciones en su coche, con la vista puesta en el Rally de Francia.

Entre los Citroën, el también noruego Mads Ostberg fue capaz de pasar de la novena a la séptima plaza con respecto al viernes, mejorando la imagen de la marca francesa, gran dominadora en las carreteras alemanas durante un década y este año alejada de la cabeza.

Su compañero, el británico Kris Meeke, permaneció en el fondo de la clasificación después de la salida de pista que sufrió el viernes.

Además, el belga Thierry Neuville (5º), ganador en Alemania el año pasado y también piloto de Hyundai, batalló con su compañero Sordo por la cuarta plaza, pero tuvo algunos problemas con el control de su coche, especialmente en Panzerplatte, lo que le costó diez segundos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1257
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.