Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Oim Pide PaÍses Leyes Protejan Migrantes Extrafronterizos

30/11/2013 11:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

OIM aboga por aprobar leyes que protejan a migrantes que cruzan desiertos y océanos image Imprimir Share on email 29 de noviembre, 2013 — La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hizo un llamado para que los países aprueben leyes que reconozcan que la mayoría de migrantes que cruzan desiertos y océanos no son criminales sino solicitantes de asilo o refugiados en busca de una vida mejor.Esos migrantes se enfrentan a los peligros de la naturaleza y a las amenazas de redes internacionales de trata humana, señaló la OIM. Agregó que proteger a esos grupos es un imperativo del derecho a una vida digna.

La portavoz de la OIM en Ginebra, Christiane Berthiaume, indicó que la muerte de 30 haitianos que naufragaron esta semana en las Bahamas es un recordatorio más de que los países deben abordar este problema sin demora.

"La muerte en alta mar de los migrantes en el Caribe, en el Mediterráneo, en el Océano Índico y en el Mar Rojo, así como en los desiertos de México y del Sahara son un recordatorio de que la comunidad internacional debe actuar", dijo la portavoz.

La OIM hizo un llamado a la cooperación entre gobiernos para luchar contra los ladrones y los traficantes de personas y para impulsar campañas de información dirigidas a los migrantes potenciales para alertarlos de los peligros que los asechan.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=28128#.UpoA5ydDW9g


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.