Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OISOE construye represa para 500 mil galones

03/11/2015 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Majagual, Monte Plata OISOE construye represa para 500 mil galones Beneficiará a más de tres mil personas

image

Monte Plata.-La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), informó que construye una represa con capacidad para 500 mil galones, en el distrito municipal de Majagual de la provincia de Monte Plata, con la cual se alimentará el acueducto que se construye en la comunidad, para proveer agua potable a más de tres mil habitantes. El ingeniero Francisco Pagán, director general de OISOE, destacó que se están realizando los trabajos para construir un reservorio, para aprovechar el caudal de Arroyo de Cundo el cual provee unos 14 mil galones de agua por día. image

"Estamos atendiendo por instrucciones de señor presidente Danilo Medina, la necesidad de represar el agua producida por el Arroyo de Cundo de esta comunidad, el afluente produce alrededor de catorce mil galones de agua por día, recurso natural este que queremos aprovechar, ya que represada almacenará unos quinientos mil galones de agua, que serán bombeados a un tanque con capacidad para 50 mil galones." Afirmó Pagán. El director de OISOE supervisó los trabajos realizados allí en compañía del director municipal de Majagual Pablo Delgado, y un equipo de ingenieros de la institución.

Director Municipal dice obra eliminará criadero mosquito Pablo Delgado, director municipal de Majagual, resalta la importancia de la obra, afirmando que los habitantes podrán recibir agua potable en sus hogares, evitando el almacenamiento de agua lluvia, que por lo general se convierten en criaderos de mosquitos, por lo que también será un mecanismo para erradicar el transmisor del dengue.

Explicó que se ha estado trabajando en el acueducto de la comunidad y solo hacía falta represar el agua que produce el Arroyo de Cundo, indicó que ya hoy se convierte en una realidad gracias la intervención de OISOE.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
414
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.