Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OISOE inicia construcción escuelas provincias Montecristi y Valverde

06/03/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno, a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y las Gobernaciones de las Provincias de Montecristi y Valverde, dejó inaugurados los trabajos de construcción de varias escuelas en ambas provincias.

La licenciada Zaida Inmaculada Tejeda, Gobernadora de la Provincia de Montecristi, dio el primer picazo en los terrenos donde será construida una Escuela Básica de 8 aulas en Manzanillo, Montecristi. También está contemplada la construcción de un Politécnico de varios edificios con 24 aulas, y tres escuelas más en Castañuelas, Villa Vásquez y Las Matas de Santa Cruz.

Mientras que el doctor Domingo Inocencio Colón Rodríguez, Gobernador de la Provincia de Valverde, dio el primer picazo en los terrenos donde será levantada la construcción de una escuela en Los Cayucos del Municipio de Esperanza. Esta escuela forma parte de 9 edificaciones de aulas en toda la Provincia Valverde.

El Gobernador Colón Rodríguez manifestó que le da apertura a lo que son los trabajos de las obras de Educación, en un compromiso que ha asumido el Presidente de la República, Danilo Medina, como una forma de educar este pueblo, "esperando que dichas obras culminen sin ningún tipo de contratiempos, y que el barrio tenga una edificación acorde a los nuevos tiempos, como es el deseo del presidente de la República."

Más sobre

Tanto el doctor Domingo Inocencio Colón Rodríguez como la licenciada Zaida Inmaculada Tejeda, hicieron hincapié en la importancia de las obras que se inician en ambas provincias, donde el presidente Danilo Medina, dando fiel cumplimiento a la ley y a una de sus promesas, asignó el 4% para la educación en el presupuesto del presente año y ordenó la construcción de más de diez mil aulas en todo el país, que fueron sorteadas entre miles de profesionales de la construcción.

Los sorteos de las obras son una nueva metodología implementada por el presidente Danilo Medina para propiciar una participación más equitativa entre todos los profesionales de la construcción, y que haya una mayor transparencia en la asignación de las mismas, y forma parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el Gobierno en todo el territorio nacional.

Al acto del primer picazo asistieron, además de los Gobernadores de ambas provincias, los arquitectos Rafael Medrano y Ángel Martínez, Subdirectores de la OISOE, Nau Mena, Alcalde del Municipio de Esperanza, la licenciada Milagros Almonte, Directora Regional de Educación en Mao, Valverde, así como los ingenieros y supervisores a cargo de las obras.

image La licenciada Zaida Inmaculada Tejeda, Gobernadora de la Provincia de Montecristi, dio el primer picazo en los terrenos donde será construida una Escuela Básica de 8 aulas en Manzanillo, Montecristi


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.