Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

OISOE rescatará 298 viviendas en estado de abandono

13/07/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Prados de la Caña y Colinas de Arroyo II OISOE rescatará 298 viviendas en estado de abandono

Santo Domingo

El gobierno dominicano por intermedio de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras de Estados (OISOE), rehabilitará y acondicionara unas 298 unidades habitacionales que se encuentran en estado de abandono, en el proyecto ciudad modelo Prados de la Caña en Santo Domingo Este y proyecto Colinas del Arroyo ll, construido en la avenida Jacobo Majluta, municipio Santo Domingo Norte, obras que fueron iniciadas ya hace algunos años por el Banco Nacional de la Vivienda (BNV).

El ingeniero Miguel Pimentel Kareh, director general de OISOE, realizó una visita a los proyectos para evaluar el nivel de abandono y deterioro, para junto a los técnicos de la institución que dirige, elaborar el presupuesto para el rescate de las viviendas.

Pimentel Kareh dijo que preliminarmente, encontró que las viviendas están deterioradas y a cada una de ellas les han sustraídos puertas, ventanas, gabinetes, lavamanos, los inodoros, fregaderos, y algunas les han sido quitados la cerámica de los pisos, así como el cableado eléctrico interno.

"Una vez sea aprobado el presupuesto se procederá a rehabilitar cada vivienda, de modo tal que estén en condiciones para que el gobierno que dirige el Presidente Danilo Medina, cree las facilidades y procedimientos para que los no tienen casas propia, la puedan adquirir a muy bajo costo", expresó.

En Prados de la Caña serán rehabilitadas 203 casas y 68 apartamentos, mientras que en Colinas de Arroyo II, veintisiete apartamentos.

Las viviendas fueron traspasadas por el BNV al Estado dominicano a través del Ministerio de Hacienda.

Supervisa Obras

También Miguel Pimentel Kareh realizó visita de inspección para constatar los avances en la construcción del área para parqueos, que se levanta para los visitantes de la Plaza España y atarazana, de la zona colonia y que proporcionará espacios para más de 300 vehículos.image Miguel Pimentel Kareh

image

De igual modo visitó los terrenos donde se levanta la nueva Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar y allí recibió explicaciones del progreso de la obra por parte los ingenieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.