Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Ojo con esto! ! ! Fuegos artificiales queman 5 niños

17/12/2009 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La población infantil es la de mayor riesgo por el uso de fuegos artificiales, que cada año genera hechos lamentables. foto archivo

Médicos piden aumente el control en las ventas

Cinco niños resultaron con quemaduras a causa del uso de fuegos artificiales en Santiago y el Distrito Nacional, denunciaron este jueves cirujanos y traumatólogos afiliados al Colegio Médico Dominicano (CMD) y los directores de las unidades de quemados de los hospitales Arturo Grullón y Luis Eduardo Aybar.

Los tres niños internados en el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, tienen edades de 4, 5 y 7 años, mientras que los otros dos, de 8 y 10 años, reciben atenciones en las unidades de quemados de los hospitales Robert Reid Cabral y Luis E. Aybar, de la Capital.

Éstos sufrieron quemaduras en las manos, piernas y cara y sus estados son de cuidado, según afirmaron.

La denuncia la hicieron los doctores Severo Mercedes, director de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica; Luis González, presidente de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética; Carlos de los Santos, director de la Unidad de Quemados del Luis E. Aybar; Rafael Camilo García, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología; Carmen Bautista y Franklin Gómez, representantes de la Sociedad Dominicana de Emergenciología; Renata Quintana, de la Unidad de Quemados del hospital Arturo Grullón, y Andrés Nieves, director del Departamento de Cirugía Plástica del hospital Robert Reid Cabral.

Los galenos reclamaron de las autoridades gubernamentales la aplicación de mayor medidas de control, a fin de evitar la venta ilegal de fuegos artificiales, y porque se haga cumplir la nueva Ley 340-09, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo.

Al lamentar los hechos, Severo Mercedes, como vocero de los especialistas, observó que la venta irresponsable de fuegos artificiales y el uso indebido por los menores de edad sigue siendo de preocupación social, por lo que alertaron a las autoridades a poner mayores controles en la aplicación de la referida ley y decretos que prohíben esa práctica.

Prudencia

Con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los cirujanos y traumatólogos hicieron un llamado a la población a mantener la prudencia durante las celebraciones, evitando el uso inadecuado de los fuegos artificiales y exhortando a que los padres sean más responsables en la vigilancia de sus hijos, a fin de evitar hechos que impacten de manera negativa a las familias dominicanas.

También exhortaron a quienes manejan o portan armas de fuego y conducen vehículos a que hagan un uso adecuado y lo hagan con prudencia y comedimiento.

Parte de los riesgos

Los doctores Luis González, Carlos de los Santos y Rafael Camilo

García citaron entre los riesgos por el uso de fuegos artificiales, además de la muerte, lesiones severas en distintas partes del cuerpo; amputaciones de dedos y manos y quemaduras en la cara.

Fuente:elnacional.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.