Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Novatrans escriba una noticia?

“Ojos artificiales” para mejorar la seguridad vial

23/05/2016 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Novedades para ayudar a una mejora en la seguridad vial. Concrétamente por el problema de visibilidad generado por los camiones de gran tamaño

Ir conduciendo por una carretera estrecha, tener un camión o un semirremolque delante y no poder adelantarlo debido a su tamaño o la estrechez de la carretera es una situación bastante incomodo por no decir un peligro para la seguridad vial. Para este problema no durará mucho tiempo, para ello se está desarrollando un dispositivo que mostrará en unas grandes pantallas el tráfico que hay delante del camión. Estas pantallas estarán ubicadas en la parte trasera del vehículo. Gracias a estas pantallas el camión ya no será un impedimento para el resto de los vehículos y su visibilidad aumentará notablemente.

Las tecnologías para ayudar al conductor  y a la gestion de transporte son cada vez son más valoradas, tanto por su notoriedad como por su sofisticación. La importancia de invertir en mejorar y conseguir avances está cada vez más inculcada.  Hoy presentamos una nueva iniciativa que ha sido bautizada como “ojos artificiales” y estará compuesta por sensores y monitores tanto dentro como fuera de la cabina de conducción.

El Fabricante que va a ser posible esta iniciativa va a ser Samsung y vamos a desarrollar un poco más como va a ser su mecanismo.

El sistema que Samsung ha utilizado se denomina “Safety Truck” y se compone de dos cámaras de video que se colocan en la parte delantera del vehículo, estas cámaras estarán conectadas a cuatro pantallas de video de alta calidad llamadas “video-wall” y estarán situadas en la parte trasera del vehículo de carga. Las imágenes que capturan las cámaras delanteras se proyectan a tiempo real en las pantallas traseras del camión generando la sensación a los conductores que les siguen de que no existe el camión de delante.

La seguridad es una prioridad ante todo y que hay que tomar conciencia de ella

Este sistema se está probando ahora mismo en los camiones de Volvo serie FH, si la prueba es exitosa, se espera poder convencer a las empresas de gestion de flotas para que implanten dicha herramienta. 

Este sistema tecnológico es solo unos de los muchos que se están desarrollando en la actualidad, y todos ellos se centran en un objetivo en común,   que la seguridad es una prioridad ante todo y que hay que tomar conciencia de ella.

 

Camion

Photo gallery: Samsung News


Sobre esta noticia

Autor:
Novatrans (55 noticias)
Visitas:
6034
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.